Quantcast

Agentes de inmigración llegan de madrugada a 7-Eleven para interrogar a empleados


Redacción Agencias | 1/10/2018, 5:59 p.m.
Agentes de inmigración llegan de madrugada a 7-Eleven para interrogar a empleados
Los agentes llegaron en la madrugada | Foto Cortesía

En busca de trabajadores indocumentados y en lo que dicen será su nueva estrategia para hacer cumplir las leyes migratorias, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó auditorías en casi 100 tiendas 7-Eleven del país y arrestó a 21 personas. Este operativo es "el primero de muchos" y "un presagio de lo que está por venir" para los empleadores que usen mano de obra indocumentada, advirtieron.

ICE enfocó este operativo contra el empleador 7-Eleven en 98 tiendas en todo el país, a donde llegaron los agentes antes de la madrugada.

Christopher Kuemmerle, supervisor de un grupo de agentes de inmigración, llega a una de las tiendas en Los Ángeles para dirigir la auditoría en busca de empleados indocumentados.

Agentes de inmigración ingresaron a casi un centenar de 7-Eleven para hacer auditoría de los empleados de las tiendas, en lo que ha sido descrito como el operativo más grande contra un empleador bajo la administración Trump.

Durante el operativo nacional de este miércoles los agentes de ICE arrestaron a por lo menos 21 personas bajo sospecha de estar ilegalmente en el país.