Quantcast

Movita Johnson-Harrell y su “Misión Vital”


Una vida al servicio de las víctimas y testigos de delitos en Filadelfia

Perla Lara | 1/11/2018, 2:45 p.m.
Movita Johnson-Harrell y su “Misión Vital”

La unidad de Servicios a las víctimas tiene la tarea de defender y brindar servicios a todas las víctimas y testigos de delitos en Filadelfia. Por lo que para la activista Movita Johnson-Harrell es una gran oportunidad recibir este encargo.

"Estoy encantada y honrada de unirme a la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia en esta misión vital, y espero servir a la gente de Filadelfia en mi nuevo rol", Johnson-Harrell fundó la Fundación CHARLES (Creación de Alternativas Saludables para el Menor Sufrimiento Emocional) en 2011 después de perder a su hijo de 18 años, Charles Andre Johnson, por la violencia armada. Ella también sufrió la pérdida de su padre, primo y único hermano por homicidio.

"Sé que este momento de transición en el DAO ha sido confuso para algunas víctimas y sus familias", dijo Johnson-Harrell. "Quiero asegurarles que nuestra unidad está abierta para negocios y que estamos aquí para asegurarnos de que usted tenga la información que necesita. Por favor, si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo o con mi personal”.

Johnson-Harrell ha servido en el programa Focusing Deterrence de la Ciudad de Filadelfia, y ha presionado y educado a legisladores estatales sobre seguridad pública, encarcelamiento en masa y asuntos de educación durante más de seis años. Se graduó de la Universidad de Pensilvania con una Maestría en Trabajo Social en 2004 y fue honrada con el Premio Anita Langsfeld de la Escuela de Trabajo Social de Penn, el Premio Jane S. Abrams al Servicio Comunitario Sobresaliente y el Premio al Servicio Comunitario de Recursos para la Salud Infantil.

"Su riqueza de conocimiento, profundidad de experiencia y entusiasmo serán cruciales para la misión crítica de nuestra Oficina de brindar servicios a los testigos y aquellos traumatizados por el crimen", dijo el Fiscal del Distrito Larry Krasner.

El pasado 12 de Diciembre fue el aniversario luctuoso de su hijo, día en el que aprovechó para hacer una reflexión que publicó en sus redes:

“Durante 22 años he defendido a nivel nacional y proporcioné atención y normalización a nuestras comunidades más marginadas, incluidas las personas sin hogar… Desde que mi hijo fue asesinado, durante seis años y once meses he defendido a los que están en ambos lados del arma. He educado y empoderado a nuestras comunidades para que depongan las armas, tomen mejores decisiones y entren en la prisión para trabajar con los que viven. Creé y proporcioné trabajos para jóvenes. He luchado por los derechos de los sobrevivientes luchando para terminar la escuela en la prisión y encarcelamiento masivo porque entiendo que el problema es más grande que el arma.

Enfrenté al gobernador Corbett y al Congreso en la capital para poner fin al encarcelamiento masivo y derogar la Ley 33 para dejar de acusar a nuestros niños como adultos y me he organizado con organizaciones de base… He consolado a las familias y pagado los funerales de los jóvenes. Hice todo esto mientras avanzaba en mi propio dolor y depresión. Por todo mi trabajo de abogacía en 23 años, nunca acepté ni un centavo”.

Enhorabuena para Movita y todo el movimiento de madres y familiares más allá de la sobrevivencia.

La Unidad de Servicios para Víctimas puede ser contactada al (215) 686-8027 o por correo electrónico a DA.Victimservices@phila.gov