Quantcast

Juntos llama a la comunidad a integrarse a la lucha social


Perla Lara | 1/19/2018, 5:40 p.m.
Juntos llama a la comunidad a integrarse a la lucha social
Harvey Finkle | Foto Cortesía

La organización regional con sede en Filadelfia que recientemente cumplió 15 años de servicio a la comunidad, hace un recuento de sus recientes acciones y un llamado en medio de un momento que describe como oscuro. “Si bien hubo muchos momentos oscuros, el año pasado luchamos contra el odio y la injusticia con poderosos actos de resistencia, como tomar las calles durante el mayor mitin pro inmigrante de Filadelfia o tocar más de 3.000 puertas en 48 horas para informar a sus vecinos de sus derechos”.

En este 2018 la organización está buscando no solamente voluntarios que estén dispuestos a involucrarse en su iniciativa, sino también nuevos miembros de la Junta Directiva. “Se necesitan personas comprometidas con la lucha por la justicia para hacer posible el cambio… Al ofrecer una aplicación abierta y accesible a la comunidad local de Filadelfia, la actual Junta de Juntos espera reclutar nuevos miembros de la junta con una clara dedicación a nuestra misión y valores como organización”.

El equipo de Juntos puntualizó que los solicitantes interesados en formar parte de la Junta de Juntos deben familiarizarse con la misión y el historial de Juntos, las reglas y las expectativas de la membresía de la junta y presentar una carta de interés acompañada de esta solicitud antes del 1 de febrero de 2018.

También aclaró que es importante tener en cuenta que la directiva de Juntos es un compromiso voluntario y completamente no remunerado. Y agregó “Si le apasiona el trabajo por la justicia social, los derechos de los inmigrantes o está buscando hacer un mayor impacto en su comunidad este nuevo año, considere enviar una solicitud”.

Juntos es una organización predominantemente de inmigrantes que se fundó en el sur de Filadelfia en septiembre del 2002 como un proyecto voluntario que involucraba a mujeres con las que venía trabajando la Psicólogay organizadora comunitaria Cristina Pérez, quien desde entonces trabajaba con la organización “Women Organized Against Rape (WOAR)” ya que necesitaban servicios más diversos y completos. Durante su primer año de operación, Juntos se alojó en el espacio donado por la Iglesia de Santo Tomás de Aquino en la calle 18 y Morris. En enero de 2004 abrió su propia oficina, convirtiéndose en el primer centro comunitario latino en el sur de Filadelfia, llamado la “Casa de los Soles” organización que sigue trabajando con grupos de resiliencia comunitaria. Para febrero del 2007, como resultado de una asociación estratégica con “United Communities of SE Philadelphia, se mudó al “Houston Community Center” en 8th y SnyderAvenue. Y ahora después de haber recibido la ayuda necesaria, se mudaron a su propia oficina en 6th y Tasker.

Juntos está ubicado en 600 Washington Ave, 2nd Fl, Unit 18UA, Philadelphia, PA 19147.Telf: 215-218-9079 info@vamosjuntos.org