Quantcast

PSA abrirá en febrero en Atlanta su sede para el mercado norteamericano


Redacción Agencias | 1/23/2018, 5:51 p.m.
PSA abrirá en febrero en Atlanta su sede para el mercado norteamericano

El grupo automovilístico francés PSA anunció la apertura en febrero de su sede para Norteamérica en Atlanta (Georgia, EEUU), desde la que pretende impulsar su retorno a ese mercado.

PSA indicó en un comunicado que la decisión de instalarse en Atlanta es el resultado de varios meses de búsqueda para buscar la mejor localización, teniendo en cuenta como criterios el entorno económico, las competencias y la calidad de vida.

El director de la filial en Norteamérica, Larry Dominique, señaló que esa ciudad de la costa este de Estados Unidos era "el lugar más apropiado" después de examinar todos los aspectos.

También destacó que las "necesidades en términos de tecnología, de innovación vinculada a la movilidad y a la cultura del automóvil han sido determinantes para escoger a Atlanta como la opción más adaptada".

El fabricante francés ha puesto en marcha un equipo encargado de elaborar la estrategia para la nueva sede y aplicarla.

La segunda compañía automovilística europea anunció en abril de 2016 que pretendía volver a Norteamérica, dentro de su plan de crecimiento "Push to Pass", empezando con servicios de movilidad.

Esa primera etapa se inició con la plataforma Free2Move, una aplicación para utilizar coches, motocicletas o bicicletas en servicio compartido lanzada el pasado mes de octubre en Seattle (Washington), que próximamente se va a extender a otras ciudades estadounidenses.