Quantcast

Cirque su Soleil exhibirá Deportes en extremos en Filadelfia


René Rincón | 7/10/2018, 12:37 p.m.
Cirque su Soleil exhibirá Deportes en extremos en Filadelfia
El Sol Latino Newspaper entrevisto Rosina Gil, una bailarina nacida en Montevideo en 1984, estudiante de la Escuela Nacional de Danzas del Uruguay desde los 8 años de edad obteniendo en el 2000 el premio Elena Smirnova, el reconocimiento más importante de la danza clásica en Uruguay. | Foto: Patrice Lamoureux costumes Zaldy

Cirque su Soleil arriba a Filadelfia con su espectáculo Volta, presentándose del 12 de julio al 5 de Agosto en el Greater Philadelphia Expo Center de Oaks, Pensilvania.

Volta es el espectáculo de Cirque su Soleil que pone en escena lo más impactante de los deportes extremos, con una historia basada en un anfitrión de televisión llamado Waz, quien pierde la cabeza debido a la repentina fama y fortuna que le ha brindado el mundo del espectáculo y comienza a reencontrarse a través de sus memorias y a nuevos amigos aventureros que lo inspiran en este proceso.

El Sol Latino Newspaper entrevisto Rosina Gil, una bailarina nacida en Montevideo en 1984, estudiante de la Escuela Nacional de Danzas del Uruguay desde los 8 años de edad obteniendo en el 2000 el premio Elena Smirnova, el reconocimiento más importante de la danza clásica en Uruguay. A los 18 años fue contratada por el Ballet Uninorte de Paraguay como Primera Bailarina Junior. Luego formó parte de la compañía de Ballet David Campos en Barcelona y Ballet Carmen Roche en Madrid, España. En el 2008 participó con el Cirque du Soleil en Zaragoza con el espectáculo “El despertar de la Serpiente” y en el 2010 volvió a su país como Primera Bailarina en el Ballet Nacional Sodre, siendo nominada por la revista Dance Europe como una de las 100 mejores bailarinas del mundo por su interpretación de “Blanche”, en la obra “Un tranvía llamado deseo”. En el 2015 ingresó en la ‘Companhia de dança Deborah Colker’ en Río de Janeiro y en 2018 pasó a formar del elenco del espectáculo Volta del Cirque su Soleil.

¿Por qué una reconocida bailarina clásica forma parte del elenco de Cirque su Soleil?

“Para mí el Circo del Sol siempre fue como un mundo mágico, desde niña miraba los espectáculos en videos ya que muy pocas veces tuve la oportunidad de verlo en vivo y siempre fue especial. Ahora puedo bailar que es lo que más me gusta y hacerlo a un nivel muy alto, frente a todo a tipo de público, eso es algo que también me gusta del Circo del Sol. Me atrae también que los espectadores están más cerca, el gran ambiente y que es como una gran familia, esos detalles que se combinaron me ayudaron a tomar la decisión”.

¿Qué significó ser incluida entre las 100 mejores bailarinas clásicas del mundo por la revista Dance Europe?

“Fue una gran sorpresa, algo inesperado, cuando recibí la noticia me encontraba trabajando en Uruguay, y me enteré a través de unas amigas españolas debido a que la revista es europea, fue impresionante, algo increíble. Fue también una felicidad muy grande para mi país, un gran reconocimiento”.

¿Cómo describes el espectáculo Volta?

“Volta es un espectáculo hermoso, con un toque de sensibilidad, con aspectos que todos hemos vivido, como el bullying, o las flaquezas que podemos llegar a tener, o dudas sobre uno mismo, debilidades que atraviesa el ser humano, que impone la sociedad u otros. El espectáculo impulsa a las personas a buscar su esencia o lo que los hace feliz, lo que los diferencia o los hace especial. Debes esforzarte en buscar tu pasión y es allí donde vas a lograr estar contento e incluso inspirar a otras personas”.

VOLTA

Under the Big Top, Greater Philadelphia Expo Center Oaks, PA

12 de julio al 5 de Agosto de 2018

Tickets: www.tickets.cirquedusoleil.com

Web: www.cirquedusoleil.com/usa/oaks/volta/