Quantcast

Ciudad de Doral cumple quince años de fundada


Residentes y autoridades de la ciudad acudieron al Legacy Park para celebrar

Carlos A. Beltrán B. | 7/12/2018, 2:39 p.m.
Ciudad de Doral cumple quince años de fundada
El Doral Legacy Park, es el parque más nuevo que tenemos, y como podemos ver yo creo que refleja lo positivo que ha sido la incorporación de la Ciudad de Doral. | Carlos A. Beltrán B.

Residentes y autoridades de la ciudad acudieron al Legacy Park para celebrar

Miami, FL.- La ciudad de Doral celebró este fin de semana del 24 de junio sus quince años de haber sido creada, con un evento realizado en el Doral Legacy Park, el parque más nuevo, grande y moderno con que cuenta esta ciudad, abierto al público desde el año pasado. En la cancha cubierta se realizó la ceremonia de celebración con la presencia de empleados y funcionarios electos de la alcaldía, lo mismo que de cientos de residentes de la ciudad que acudieron a celebrar en familia y a disfrutar de todas las actividades que se ofrecieron para festejar a esta “quinceañera”. La celebración contó con la presencia de Morgan Levi, considerado uno de los fundadores de la ciudad, también del congresista republicano Mario Díaz Balart y del comisionado José “Pepe” Díaz.

jpg

Doral cumple quince años

La ciudad de Doral celebró este fin de semana del 24 de junio sus quince años de haber sido creada, con un evento realizado en el Doral Legacy Park, el parque más nuevo, grande y moderno con que cuenta esta ciudad, abierto al público desde el año pasado.

El Sol Latino fue invitado a la celebración, y habló en entrevista con el alcalde Juan Carlos Bermudez.

Alcalde, cuéntenos cómo está celebrando la ciudad sus quince años

En primer lugar muchas gracias por acompañarnos hoy en esta celebración. Son varias cosas que estamos celebrando, en particular los 15 años que llevamos como ciudad, pero esta celebración realmente empezó el 28 de enero de este año, fecha en la cual 15 años atrás dimos el voto para incorporarnos. Hoy exactamente estamos celebrando lo que ocurrió el 24 de junio de 2003, fecha en la que se aprobó la carta constitutiva. En el mes de agosto también estaremos celebrando la primera reunión que tuvimos como ciudad. Hoy 24 de junio tenemos aquí en Legacy park una celebración para la familia, para los niños, los adultos, los abuelos, para toda la comunidad que celebra hoy, en un sitio donde no existía ni siquiera un parque hace 15 años, pero que en el año 2008 con el apoyo de los residentes empezamos a comprar el terreno, donde finalmente el año pasado pudimos realizar la apertura de este parque.

El Doral Legacy Park, es el parque más nuevo que tenemos, y como podemos ver yo creo que refleja lo positivo que ha sido la incorporación de la Ciudad de Doral. Antes de ser ciudad no teníamos el dinero para esto, porque los dólares que pagabamos de impuestos no se quedaban aquí. En ese entonces no teníamos un parque, una sede gubernamental, un departamento de policía, etc. También en esta área logramos extender la carretera que hoy en día es la 114 avenida. Hoy agradezco especialmente la presencia del Congresista Mario Díaz Balart y del comisionado José Pepe Díaz, por venir a celebrar con nosotros algo que fue muy positivo para el Condado Miami Dade, como fue la creación de la Ciudad de Doral, para la cual yo tuve el honor de ser su primer alcalde, y que hoy en día repito el honor de serlo nuevamente, y poder regresar a esos conceptos que teníamos originalmente de llevar la ciudad a ser el mejor lugar para vivir, jugar y aprender, aquí en el sur de la Florida.