Quantcast

Acompaña a “Falco” a descubrir su nueva vida en Telemundo


Redacción Agencias | 7/20/2018, 7 a.m.
Acompaña a “Falco” a descubrir su nueva vida en Telemundo
Alejandro Falco es un joven policía que recibe un disparo en la cabeza que lo deja en coma por 23 años. | Foto Cortesía

Imagina un mundo donde despiertas después de 23 años y te das cuenta que los cassettes ya no existen, que toda la información que un día estaba en papel ahora se encuentra en forma digital, y que todo lo que tienes que saber de una persona está a tu alcance por medio de la tecnología, todo eso le pasará a Falco, la Serie Premium de Telemundo que estrena este domingo 22 de julio a las 9pm.

En la trama, Alejandro Falco es un joven policía que recibe un disparo en la cabeza que lo deja en coma por 23 años. Cuando se despierta, descubre que ha pasado tanto tiempo que el mundo a su alrededor ha cambiado completamente. Su esposa se casó con otro, su hija, a quien vio por última vez cuando tenía dos años, ya es una mujer, y ha estado dormido en algunos de los momentos más importantes de la historia.

El mundo que Falco conoce es uno sin internet, sin redes sociales y sin móvil. Lo único que le queda es su intuición y sus habilidades policiacas. Para darte una idea de todo lo que se ha perdido, hicimos una breve lista de tecnología que ahora son cosas cotidianas de la vida y que él no entiende.

iPods y Streaming de Música

¿Te acuerdas de cuando la única manera de escuchar tus canciones favoritas era a través de un walkman donde metias tu cassette o álbum favorito? ¡Para Falco, es como si fuera ayer! En 1994, no existían maneras de escuchar música digitalmente y no fue hasta el 2001 cuando se estrenó el primer iPod al igual que Napster, una plataforma digital para escuchar y descargar música.

Redes sociales

Otra novedad que Falco no conoce son las redes sociales, una manera de mantenerse al tanto de familiares, amigos, y hasta enemigos. Falco ahora podrá usar las redes sociales para ayudar y resolver los casos de crímenes que se enfrentará.

Smartphones

Era en el año 1996 cuando la mayoría de la gente era dueño de un teléfono móvil, pero es importante mencionar que no eran lo que son ahora. Tenían antenas y definitivamente no cabían en la bolsa de tu pantalón. Pero todo cambió con el lanzamiento del iPhone en 2008, marcando el comienzo de la época de los teléfonos inteligentes que ahora tienen acceso al internet, te dejan comunicarte a través de video y hasta sirven para ver tus programas favoritos.

GPS

¿Y cómo fue que Falco navegó por la ciudad de México en su trabajo de detective sin GPS? Seguro que en persecuciones de alta velocidad, él y su pareja no tenían tiempo de consultar un mapa en papel. Al principio de la serie podrás ver a un Falco confundido por esta tecnología que ahora es primordial para cualquier persona que tiene que manejar. El primer GPS de Garmin se lanzó en 2001, ya siete años en coma para Falco.

Drones

¿Quién disparó a Alejandro Falco y causó que cayera en coma? Los drones ahora sirven como un método de vigilancia, algo que no existía en 1994 cuando ocurrió el disparo. Nuevas tecnologías como los drones dan una nueva perspectiva al resolver crímenes, tanto como los que tiene que resolver Falco como también el crimen de su disparo.

Cada capítulo de la serie presentará un caso específico que el detective tendrá que resolver mientras investiga qué pasó la noche que cayó en coma dos décadas atrás.

¡No te la pierdas el estreno de Falco en Telemundo este 22 de julio a las 9pm.