Quantcast

El hypercar que muestra los latidos del conductor en pantalla


Redacción Agencias | 7/31/2018, 7:32 a.m.
El hypercar que muestra los latidos del conductor en pantalla
El rendimiento del Milan Red lo sitúa en el segmento de los hypercars de la categoría del Bugatti Chiron. | Foto Cortesía

Frente a la frecuente hibridación que se se está desarrollando en el mundo de los superdeportivos, la marca austriaca Milan Automotive ha presentado su primera obra: el hypercar Red. Un “tracción trasera” que saca sus 1.343 CV únicamente de un motor V8 de 6.2 litros con un turbocompresor cuádruple.

El sencillo nombre de este modelo, proviene del ave de presa Milano Real, que en inglés recibe el nombre de “Red kite”. Un mote que hace alusión a las enormes capacidades dinámicas que anuncian sus creadores. Con un peso en vacío de solo 1.300 kg, el Red será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,47 segundos y una velocidad máxima por encima de los 400 km/h.

En la liga del Chiron y el Regera

Las cifras de rendimiento del Milan Red lo sitúan en el segmento de los hypercars de la categoría del Bugatti Chiron, aunque algo menos potente y mucho más ligero. El Chiron anuncia una potencia de 1.500 CV y un peso cercano a las dos toneladas. Lo mismo ocurre con el Koenigsegg Regera, que anuncia una potencia similar al Chiron gracias a la ayuda de sus tres motores eléctricos y a su peso algo menor de 1.628 kg.

Metiendo miedo a la competencia

Tal como describía el CEO de Milan Automotive, Markus Fox, a su nuevo modelo: “A día de hoy, ya se puede conducir un coche artístico que es un monstruo de alta tecnología, un trono sobre cuatro ruedas o un automóvil que solo sirve para un fin: llamar la atención. […] Aquí es donde entramos jugar.”

De acuerdo con la compañía, el Milan Red ha conseguido esta reducida cifra de peso gracias a que será el primer coche de calle con una suspensión de horquilla fabricado completamente en carbono. Una cifra que también lo acerca a coches tan radicales como el Project ONE de Mercedes o el Valkyrie de Aston Martin.

Los latidos del conductor en la pantalla del Milan Red

A pesar de sus impresionantes cifras, algo con lo que es difícil sorprender teniendo el cuenta el nivel de este tipo de coches, el Milan Red incorporará un equipamiento especialmente llamativo. Los ingenieros encargados de su desarrollo están estudiando mostrar una imagen de los latidos del corazón del conductor en una de las pantallas del interior del coche.

Por ahora no se han revelado más detalles técnicos del coche, pero ya han recibido 18 pedidos de las 99 que se aceptarán para este modelo. Se estima que el precio final para el Milan Red ronde los 2 millones de euros.