Quantcast

Harvey Weinstein declina declarar ante el jurado acusador en Nueva York


Redacción Agencias | 6/1/2018, 11:47 a.m.
Harvey Weinstein declina declarar ante el jurado acusador en Nueva York
Harvey Weinstein | Foto Cortesía

El productor de Hollywood Harvey Weinstein declinó hoy presentarse a declarar ante el jurado acusador convocado por el fiscal del distrito de Manhattan argumentando falta de tiempo para prepararse "adecuadamente", informó su defensa.

En una declaración recogida por medios locales y conocida dos horas antes de que se venciera el plazo para la presentación, el abogado defensor Benjamin Brafman advirtió que su solicitud de posponer la comparecencia ante el gran jurado "fue denegada".

La defensa del hasta hace poco poderoso magnate de Hollywood alegó además que se les negó acceso a información "crítica sobre el caso" que consideró necesaria para defenderlo ante el jurado acusador, ante lo cual decidió que no había "suficiente tiempo" para preparar "adecuadamente" a su cliente.

Según medios locales, Brafman señaló que las identidades de los acusadores y los cargos que enfrenta Weinstein le fueron informados a conocer el pasado viernes, cuando este compareció ante un juez para conocer por primera vez los cargos en su contra, y la fecha límite para su aparición era este miércoles en la tarde (local).

Reiteró, además, su malestar por la "presión" que rodea el caso, asunto que la defensa del productor de cine expresó en la víspera después de un encuentro a puerta cerrada con un juez y asistentes del fiscal del distrito de Manhattan.

"La presión que se ejerce sobre la Fiscalía exigiendo que se proceda con una acusación o un enjuiciamiento de Weinstein es una presión inapropiada, no tiene precedentes y me preocupa", manifestó ayer el letrado, según la cadena ABC.

Se refirió de igual forma a una de las denuncias en las que se basa la acusación contra el productor sobre una violación presuntamente ocurrida en 2013 y sentenció ayer que Weinstein mantuvo una relación consensuada durante 10 años con la mujer.

Weinstein es acusado de cargos de violación y otros delitos sexuales por actos presuntamente realizados en 2013 y 2004.

Aunque no se ha facilitado la identidad de las víctimas, existe una denuncia de que en 2004 Weinstein obligó a la estudiante universitaria y aspirante a actriz Lucia Evans a practicarle sexo oral.

Después de la vista a la que acudió el pasado viernes, Weinstein quedó en libertad bajo fianza, aunque tuvo que entregar su pasaporte y sus movimientos estarán vigilados.