Quantcast

Tres dominicanos de Filadelfia mueren atrapados en auto en llamas


Polón Vásquez | 6/1/2018, 11:26 a.m.
Tres dominicanos de Filadelfia mueren atrapados en auto en llamas
El accidente ocurrió alrededor de la 1:40 de la mañana en la calle D y Whitaker Avenue en el sector Feltonville de la ciudad fraterna | Foto Cortesía

Tres personas de origen dominicano perdieron la vida al quedar atrapadas en el interior de un automóvil que se prendió en llamas tras una grave colisión con otro auto ocurrida el domingo de madrugada al norte de Filadelfia, dijeron las autoridades policiales.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:40 de la mañana en la calle D y Whitaker Avenue en el sector Feltonville de la ciudad fraterna.

Un vehículo se dirigía hacia el norte en Whitaker Avenue cuando el segundo automóvil, que se dirigía hacia el sur, intentó girar a la izquierda.

En ese momento chocó frontalmente con el que iba rumbo al norte, dijo el capitán de la Policía de Filadelfia, Frank Palumbo.

El impacto fue tan severo que uno de los vehículos, en el que viajaban tres personas, salió disparado hacia la acera y estalló en llamas. Al cierre de esta edición las autoridades aún no identificaban a lostres quisqueyanos fallecidos.

En un video grabado por un testigo con su teléfono móvil, se podían apreciar las llamas saliendo ferozmente por las ventanas del auto.

El conductor y los pasajeros no pudieron escapar del automóvil. Los tres fueron declarados muertos en la misma escena.

El conductor del otro vehículo resultó gravemente herido en el accidente, dijo Palumbo. Está siendo tratado en Temple University Hospital.

Palumbo dijo que los investigadores creen que ambos conductores iban a exceso de velocidad. Se dijo que el límite de velocidad en ese tramo de Whitaker Avenue es de 30 millas por hora.

La muerte de los jóvenes ha consternado a la comunidad dominicana residente en Filadelfia.

Triste despedida

Al ritmo de reggaetón, música solemne y llanto le rindieron tributo al trío en el lugar de los hechos donde crearon un altar improvisado con peluches, velas y globos.

“Esto es como una autopista. La gente no se mide con la velocidad. Esto lo vamos a utilizar como un ejemplo, es la vida de cada cual, pero al menos yo, porque se perdieron tres vidas. No se puede abusar de la velocidad”, sostuvo AnabelleOrtíz, amiga de las víctimas, en declaraciones a Telemundo.

Ortíz contó que ella participaría del festejo al que las victimas acudieron, pero cambió de parecer la noche antes porque un amigo suyo la visitaría. “Iba a salir con ellos, pero vino un amigo mío de Búfalo y cambié de mente. Si no yo estuviera allí también”, agregó.

Reiteró que sus allegados eran buenas personas muy queridas en la comunidad. “Tú puedes ir bien (manejando), pero no sabes cómo va el otro”, añadió.

Otro de los allegados, Héctor Ortíz dijo que éstos “eran hermanos”. “Son amigos, como familia. Son dominicanos y yo boricua, pero somos familia, vivíamos cerca y hasta juntos”.

La pérdida embargó al grupo de amigos. La Policía continúa investigando el suceso, pero hasta el momento no develó la identidad de las víctimas. Los familiares de los fallecidos, los identificaron como Alexander, Derrick y Noemí.

El chofer del otro auto involucrado en la terrible colisión fue ingresado al hospital y todavía se desconoce su estado de salud.

Imágenes de vigilancia de un comercio cercano mostraron el momento en el que los vehículos chocaron sacando a uno de ellos fuera de la vía y estallando en llamas.