Quantcast

Nova, Romero, López y Estrada brillan con sus serpentinas


Redacción Agencias | 6/11/2018, 11:42 a.m.
Nova, Romero, López y Estrada brillan con sus serpentinas

La jornada de las Grandes Ligas tuvo a sus mejores representantes latinoamericanos desde el montículo, donde los dominicanos Iván Nova, Fernando Romero y Reynaldo López, junto al mexicano Marco Estrada consiguieron sendas victorias y brillaron con luz propia.

Nova trabajó más de cinco episodios y con apoyo de un jonrón llevó a los Piratas de Pittsburgh a una victoria a domicilio por 1-7 sobre los Cachorros de Chicago, que les permitió evitar la barrida en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

El abridor dominicano, que dejó su marca en 3-5, lanzó cinco episodios y dos tercios, aceptó cuatro imparables, carrera, dio dos pasaportes y retiró por la vía del ponche a ocho bateadores para conseguir la victoria.

Nova dejó en 4,68 su efectividad, luego de enfrentar a 23 bateadores con 94 envíos, 63 colocados en la zona del strike.

Romero trabajó cinco episodios y dirigió el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 7-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

La victoria fue la tercera que logró Romero que tiene marca de 3-2 después que aceptó cinco imparables, tres carreras, regaló dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales antes de asegurarse el triunfo.

Romero realizó 94 lanzamientos, 61 perfectos, y dejó en 3.92 su efectividad después de enfrentar a 24 bateadores.

El abridor mexicano Marco Estrada lanzó seis episodios y consiguió el triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron por paliza de 13-3 a los Orioles de Baltimore.

Estrada (3-6) permitió cuatro imparables, dos jonrones y dos carreras, dio una base y retiró a nueve por la vía del ponche.

El primera base cubano Kendrys Morales (5) hizo sonar el bate en la tercera, bambinazo solitario, contra la serpentina del abridor Alex Cobb.

El jardinero dominicano Teóscar Hernández (10) también conectó en la quinta, con un corredor, sobre su compatriota el relevista Pedro Araujo, que fue castigado con cuatro carreras limpias.

Otro abridor quisqueyano, López, si estuvo brillante en el montículo al lanzar más de seis episodios y consiguió su segundo triunfo al llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria a domicilio por 2-5 sobre los Medias Rojas de Boston.

López (2-4) lanzó seis entradas y un tercio, aceptó seis imparables y dos carreras limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales que lo dejaron con la victoria.

El dominicano puso en 3.26 su efectividad luego de enfrentar a 28 bateadores con 96 lanzamientos, 60 de strike.

El cerrador mexicano Joakim Soria (8) rescató en trabajo del último episodio, dando una base por bolas y sacó dos ponches.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz se apuntó salvamento en el triunfo de los Marineros de Seattle que vencieron a domicilio 4-5 a los Rays de Tampa Bay.

Díaz (23) se acreditó el rescate trabajando un episodio, en el que permitió dos imparables.

Mientras que el bateo oportuno y productivo lo puso el veterano dominicano Nelson Cruz (13), que salió como designado, y pegó de cuatro esquinas en la segunda, bambinazo solitario, contra el abridor Nathan Eovaldi.