Quantcast

Un nuevo golpe para Tesla


Técnico de Seguridad en Transporte investiga incendio de Model S

Redacción Agencias | 6/21/2018, 4:18 p.m.
Un nuevo golpe para Tesla
"Esto es lo que le pasó a mi marido y su auto hoy", escribió en su cuenta de Twitter la actriz estadounidense Mary McCormack | Foto Cortesía

Según la compañía, sus autos tienen 10 veces menos posibilidades de incendiarse comparado con los vehículos equipados con gasolina. Aun asíla Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió a un técnico para examinar el vehículo que recién se incendió.

El constructor de vehículos eléctricos de alta gama Tesla enfrentó otro golpe mediático el pasado lunes, luego que uno de sus vehículos se incendiara en las calles de Los Ángeles el fin de semana. "Esto es lo que le pasó a mi marido y su auto hoy", escribió en su cuenta de Twitter la actriz estadounidense Mary McCormack, conocida por las series "El ala oeste de la Casa Blanca" y "Murder One".

El mensaje fue acompañado de un video de 45 segundos en el que se ve a un Model S de Tessla detenido, con el lado izquierdo del conductor en llamas. "Sin accidente, de la nada, en pleno tráfico en el bulevar Santa Mónica. Gracias a la amable pareja que le advirtió y le dijo de estacionarse de su lado. Y gracias a dios mis hijas pequeñas no estaban con él en el auto", añadió la esposa del realizador Michael Morris.

"Era un Tesla normal", afirmó la actriz en alusión a que no disponía Autopilot, un programa de asistencia al conductor, objeto de investigaciones de reguladores tras registrarse varios accidentes, algunos mortales. A principios de junio, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte afirmó que un vehículo Tesla operado con Autopilot aceleró antes de estrellarse contra una barrera en una autopista de California, muriendo el conductor.

En otro accidente fatal el año pasado, el Autopilot de Tesla no detectó un camión que cruzaba la vía, aunque las investigaciones descubrieron que en ese momento el conductor estaba viendo una película mientras el sistema semiautónomo estaba en funcionamiento. Y en el caso en el que un vehículo autónomo a principios de este año mató a un peatón en Arizona, los investigadores afirmaron que el sistema de frenado automático había sido desactivado.