Quantcast

Quieren a Matías Almeyda


Team USA sondea a Matías Almeyda como posible DT

Redacción Agencias | 6/26/2018, 12:51 p.m.
Quieren a Matías Almeyda
Matías Almeyda con su salida de Chivas, se volvió una de las opciones que hoy en día toman fuerza en US Soccer. | Foto Cortesía

La Selección de los Estados Unidos está en la búsqueda de un técnico ganador, con un nombre propio y con experiencia en el mercado. Todo apuntaba a que Juan Carlos Osorio sería la opción ''A'' para ocupar el cargo tras la Copa del Mundo y con la que parece ser su inminente salida del equipo mexicano.

Pero el rumbo cambió en las últimas semanas y todo apunta a que el técnico del tricolor mexicano cumplirá con su sueño de dirigir a Colombia, la selección de su país. Aunque la realidad es que nada está confirmado. Los altos mandos del fútbol estadounidense sostienen reuniones para determinar el perfil del técnico ideal para que lleve de regreso a la Copa del Mundo a la Selección de los Estados Unidos y un nombre saltó a la mesa. Matías Almeyda con su salida de Chivas, se volvió una de las opciones que hoy en día toman fuerza en US Soccer.

El técnico argentino tuvo un exitoso paso por las Chivas, se fue como campeón de Concacaf, pero además, según algunas versiones extraoficiales, Almeyda tuvo mucho que ver en la formación del proyecto de Los Angeles FC. Por lo que el contacto con funcionarios del fútbol estadounidense lo tiene y puede ser una de las más viables opciones que están en la mesa.

Uno de los posibles impedimentos que tendría US Soccer para contratar a Matías Almeyda, es que el argentino se quiere quedar a vivir en Guadalajara, pues su familia está adaptada a la ciudad mexicana, pero un año atrás la posibilidad de radicar en los Estados Unidos lo tentó y según una fuente cercana a la dirigencia estadounidense, el hoy ex técnico de Chivas estuvo muy cerca de arreglar su llegada a la MLS.

Team USA tiene ya programados cuatro partidos amistosos para los próximos meses, en septiembre enfrentará a Brasil en New Jersey y a México en Nashville. Mientras que en noviembre viajará a Europa para medirse a Inglaterra en Londres y al cuadro italiano. Para estos partidos quieren tener ya a su DT elegido y dirigiendo.