Quantcast

Honor a la patria de Duarte en celebración dominicana


Palón Vásquez | 3/1/2018, 11:45 a.m.
Honor a la patria de Duarte en celebración dominicana
Celebración dominicana en Filadelfia | Foto Cortesía

La Unidad de Villatápiense conmemoró con varias actividades culturales el 174 aniversarios de la Independencia Nacional Dominicana, durante una nutrida asamblea de miembros, celebrada al norte de Filadelfia.

La fiesta patriótica y conmemorativa de los Villatápiense, la noche del martes 27 de febrero en Filadelfia, se inició con la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano y una conferencia sobre el carácter político de la sociedad dominicana, que ofreció, el Profesor Rafael Arturo Rojas.

En el acto cívico cultural, la organización brindó una suculenta cena y música típica bailable a las 50 personas que asistieron al salón de sesiones de La Primera Car & Limo Service del 851 East de la calle Luzerne.

Arturo Rojas, hizo un breve recuento histórico desde el descubrimiento de la Isla, hasta nuestros días y dijo que no hemos tenido administradores que se conduelan de la miseria que sufren las grandes mayorías de la población.

“En toda la historia de República Dominicana, hemos tenido hombres heroicos, muy valientes y decididos a luchar por su libertad, pero nos ha faltado organización política, seriedad y tenemos que profundizar sobre la educación en ese orden”, explicó Arturo Rojas, coordinador General de la entidad cívica.

El líder comunitario agregó que “la clave del avance en los países avanzados, se genera por el respeto y el fortalecimiento a las instituciones del Estado, pero en República Dominicana no se respetan esas reglas del juego de la democracia representativa en estos tiempos de globalización”.

A la conferencia asistieron líderes e importantes personalidades de la comunidad entre ellos, Nelson Cuello, Milagros Mejía, Ramón Marte, Eugenio Paredes, Alma Ríos y Leonel Verdecía. También asistieron Tomasina Sosa, Luis Victoria, Wilberto Hernández, Washington Party, Julio Lajara, Griselda De Jesús, Omar García, Freddy Beato, Charlie Mendoza y Danilo Burgos, éste último precandidato a Representante Estatal por el Distrito 197 de Filadelfia.