Quantcast

Detenido de nuevo hermano del autor de la matanza de Parkland


Redacción Agencias | 5/2/2018, 11:18 a.m.
Detenido de nuevo hermano del autor de la matanza de Parkland

Zachary Cruz, hermano de Nikolas Cruz, acusado de la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida, EEUU), fue detenido de nuevo por violar las condiciones de su libertad vigilada, al acercarse demasiado a un centro escolar y conducir sin licencia, informaron medios locales.

El pasado 29 de marzo una jueza de Florida sentenció a seis meses de libertad condicional a Zachary Cruz, quien fue detenido en esa ocasión por haber entrado a la escuela donde su hermano acabó a tiros con la vida de 17 personas.

La Policía de Broward emitió este martes una orden de arresto contra el joven, de 18 años, por infringir las restricciones que le había establecido la jueza para su libertad condicional.

Cruz no podía acercarse a la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland en un radio de una milla (1,6 km), y tampoco estar a menos de 500 pies (152.4 metros) de otro centro escolar, algo que incumplió al rondar a unos 25 pies (7,62 metros) de la escuela secundaria Park Vista Community en la ciudad de Lake Worth (Florida).

Fue la policía del condado de Palm Beach, donde se encuentra esta escuela, quien arrestó al joven, que llevaba un dispositivo de geolocalización.

También se le acusa presuntamente de conducir sin una licencia de conducción válida.

Asimismo, la jueza había prohibido al hermano pequeño de Nikolas Cruz la tenencia de cualquier tipo de arma o munición y la ingestión de alcohol y ordenó que se le practicasen pruebas de detección de consumo de drogas de forma aleatoria.

Y, a petición de la Fiscalía, le advirtió de que tenía prohibido cualquier contacto con las víctimas del tiroteo.

En 2016 Cruz fue arrestado por delitos de "gran y pequeño robo", y el pasado marzo fue detenido por pasearse con patinete dentro de las instalaciones de la escuela de Parkland, para "reflexionar sobre el tiroteo y empaparse de lo que pasó ese día", dijo.

Su hermano Nikolas Cruz enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a muerte.