Quantcast

Semana Mexicana 2018: Diversidad cultural se celebra por sexto año consecutivo en Filadelfia


Redacción El Sol Latino | 5/3/2018, 11:58 a.m.
Semana Mexicana 2018: Diversidad cultural se celebra por sexto año  consecutivo en Filadelfia

El Consulado de México en Filadelfia y el Centro Cultural Mexicano presentan la Semana Mexicana 2018. La jornada de eventos que celebran la diversidad que caracteriza la cultura mexicana a través del arte, la cinematografía, la gastronomía, la música y otras expresiones comenzó el martes 1ro de mayo y concluye el lunes 7 de mayo.

La sexta edición de la Semana Mexicana 2018 se inició oficialmente con la Ceremonia de Izamiento de la bandera de México, acto a cargo de la Cónsul Alicia Kerber, quien estuvo acompañada del Alcalde Jim Kenney y de funcionarios y dignatarios prominentes de la ciudad.

Ese mismo día se inauguró la exposición de artesanías “PUEBLA SIE7E, Tradición a la vanguardia”, la cual estará abierta al público en horas de oficina, hasta el 31 de mayo en el primer piso del edificio de la Alcaldía de Filadelfia.

Este jueves 3 de mayo se proyectarán cortometrajes mexicanos presentados por el II Programa de Diversidad Sexual del Festival Internacional de Cine de Morelia, que destacan la diversidad sexual en la actualidad, seguido de una sesión de preguntas y respuestas con expertos. El cineforo será de 7:00 a 9:00 pm - en el Lightbox Film Center en International House Philadelphia.

El viernes 4 de mayo de 5:00 pm a 10:00 pm en Market Street, Wilmington, Delaware, será el Festival Downtown Cinco de Mayo. Este festival de música será con el galardonado cantante mexicano Hugo César y con un desfile de trajes tradicionales mexicanos, además habra deliciosa comida mexicana.

¡5 de Mayo Block Party!

El sábado únete a la celebración de Cinco de Mayo y disfruta de música, auténticos tacos y muchas otras sorpresas. La cita es de 12:00 pm a 10:00 pm, en el Restaurante El Rey. ¡Durante las primeras tres horas de la celebración diviértete con los juegos educativos y premios para niños! El El domingo continuará la celebración del Cinco de Mayo con el Festival organizado por Casa Guanajuato en el corazón de Kennett Square. El programa lleno de entretenimiento para disfrutar con familiares y amigos está previsto de 11:00 am a 5:00 pm.

“Libertad de Movimiento”

El domingo de 6 de mayo de 10:00 am a 4:00 pm, habrá manualidades, cuentacuentos bilingüe y una presentación especial del grupo de danza Nuevo México, como parte del programa “Primer Domingo Gratis” de PECO en Barnes Foundation.

Natalia Lafourcade en Concierto

La reconocida cantante mexicana ganadora de premios Grammy, Natalia Lafourcade, se presentará en Filadelfia junto con el talentoso músico Augusto Bracho el lunes 7 de mayo a las 8:00 pm en Theater of Living Arts (TLA). Boletos en: venue.tlaphilly.com

Semana de Restaurantes Mexicanos

Desde el 1 hasta el 6 de mayo, varios restaurantes de la región estarán ofreciendo menús especiales y promociones. Recetarios con platillos de los restaurantes participantes han sido distribuidos durante todos los eventos de la Semana Mexicana.