Quantcast

Latino Connection: Mujeres latinas influyentes se dieron cita en Filadelfia


Redacción Agencias | 5/4/2018, 1:24 p.m.
Latino Connection: Mujeres latinas influyentes se dieron cita en Filadelfia
Amaris Hernandez | Foto Cortesía

Más de 100 personas asistieron a Latino Connection un evento que una vez más prepara El Sol Latino, filial de Hispanic Media LLC para honrar a la mujer hispana en Filadelfia.

En esta edición, celebrada en el restaurante Tierra Colombiana, el encuentro estuvo dedicado al tema de salud y a la influencia de la mujer latina. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Goya Food, patrocinador oficial de Latino Connection. Su directiva abrió la noche reiterando su apoyo a la comunidad hispana.

Latino Connection contó con la oratoria de Amaris Hernandez Padgett, vicepresidenta de la Comisión Asesora en Asuntos Latinos del gobernador de Pensilvania (GACLA, por sus siglas en inglés). También participó como ponente Maritza Padua, miembro de GACLA y directora de Relaciones Comunitarias de Keystone First. Estuvieron presentes Luz Colón, directora ejecutiva de GACLA; Ricardo Hurtado, presidente de Hispanic Media LLC y miembros de organizaciones representativas de la comunidad latina en Filadelfia.

Amaris Hernández es una profesional de sistemas de información, que trabaja en el valle de Delaware desde hace más de 13 años. Nativo de Filadelfia y de origen puertorriqueño, participó en el Ballet de Pensilvania durante diez años.

Asistió a Central High School y luego obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Sistemas de Información y Tecnología de la Universidad de Drexel. Hernández comenzó su carrera profesional como Gerente de Datos en el Distrito Escolar de Filadelfia. En el Distrito trabajó con un programa de alfabetización familiar donde supervisó el sistema de administración de clientes para fondos estatales y facilitó cursos de tecnología a los padres de la comunidad. Después de cumplir ocho años en el Distrito, comenzó a consultar al Bank of America como administrador de sistemas. En Bank of America, administró el sistema de producción y seguimiento de trabajos para una agencia interna de publicidad.

Durante los últimos nueve años, Hernández ha sido una participante activa de la Conferencia Nacional de Mujeres Puertorriqueñas, una organización nacional que sirve a la comunidad a través de talleres, tutoría, becas y desarrollo de liderazgo. A través de NACOPRW ha podido trabajar con la comunidad latina local y asociarse con grandes organizaciones en toda la ciudad. Uno de sus objetivos es crear conciencia sobre las mujeres en los campos de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). Actualmente es presidenta del capítulo de Filadelfia.

En enero de 2013 se unió a Philadelphia Energy Solutions como analista sénior de sistemas, responsable de los sistemas de gestión de seguridad y contratistas.

En agosto de 2015, Amaris Hernández formó parte de la Comisión Asesora del Gobernador para Asuntos Latinos, donde actualmente se desempeña como Vicepresidenta de la Comisión. A través de la comisión, Amaris es capaz de llamar la atención del Gobernador sobre los problemas de la comunidad latina local y las recomendaciones de políticas.

Hoy continúa abogando por que las mujeres jóvenes ingresen a los campos STEAM. En 2010, fue nominada por Impacto Newspaper como uno de los "40 líderes más influyentes".