Quantcast

Perú empezó entrenamientos en Lima antes de partido con Escocia


Redacción Agencias | 5/9/2018, 2:55 p.m.
Perú empezó entrenamientos en Lima antes de partido con Escocia

La selección de Perú inició este miércoles sus entrenamientos en Lima para el partido amistoso ante Escocia del próximo 29 de mayo y los que jugará en junio ante Arabia Saudita y Suecia, previos a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, recibió en la Villa Deportiva Nacional (Videna) a Raúl Ruidíaz, Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Luis Advíncula, Pedro Gallese y Christian Ramos.

Asimismo, a Aldo Corzo, Carlos Cáceda, Nilson Loyola, Miguel Araujo, Wilder Cartagena y José Carvallo.

Los jugadores pasaron por exámenes médicos y luego hicieron ejercicios en el campo, dirigidos por el comando técnico.

La selección blanquirroja recibirá a su similar de Escocia en el Estadio Nacional de Lima y luego viajará a Austria para medirse con Arabia Saudita el 3 de junio y posteriormente a Estocolmo, donde se enfrentará a Suecia el 9 del mismo mes.

En diálogo con la prensa, el portero Pedro Gallese confió en que el delantero y capitán de la selección, Paolo Guerrero, va a salir bien en la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) después de su apelación de la sanción impuesta por la FIFA por dopaje.

"Sabemos que va a salir lo mejor para él, lo necesitamos en el grupo", afirmó Gallese.

"Con Paolo siempre hablamos en grupo y siempre se le desea lo mejor", añadió.

Gareca hará pública la lista de convocados para disputar el Mundial el próximo lunes 14 y la principal preocupación del estratega es si Guerrero podrá jugar en el torneo, dado que el TAS podría imponer una nueva sanción al futbolista.

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, declaró a RPP Noticias que "hay probabilidades de que antes del 14 de mayo tengamos esa información" sobre la participación de Guerrero en el equipo.

"Hay muchas posibilidades que así sea. En todo caso, Gareca tomará sus precauciones", añadió, ante la posibilidad de que se extienda la sanción al delantero.

La selección de Perú participará en un mundial de fútbol después de 36 años y Guerrero fue una de las figuras principales en la clasificación del equipo.