Quantcast

Reino Unido condena ataque iraní y dice que Israel tiene derecho a defenderse


Redacción Agencias | 5/10/2018, 11:55 a.m.
Reino Unido condena ataque iraní y dice que Israel tiene derecho a defenderse

El Reino Unido condenó en la ONU el supuesto ataque contra fuerzas israelíes lanzado por Irán desde Siria y subrayó que Israel tiene derecho a defenderse.

"Llamamos a Irán a evitar más acciones desestabilizadoras", dijo a los periodistas Jonathan Allen, el número dos de la misión británica ante Naciones Unidas.

Según Allen, el Reino Unido "condena sin reservas el ataque iraní contra fuerzas israelíes" y considera que "Israel tiene derecho a defenderse".

Israel aseguró hoy haber diezmado la infraestructura militar iraní en Siria tras más de 70 bombardeos nocturnos en reacción al lanzamiento de 20 cohetes desde el sur de Damasco, que no causaron daños y que el Ejército israelí atribuyó a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques israelíes provocaron la muerte de al menos 23 efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, cinco de ellos integrantes de fuerzas regulares sirias, entre ellos un oficial, y otros 18 efectivos sirios y de otras nacionalidades.

El Ejército sirio a su vez confirmó tres muertos, mientras que las autoridades iraníes guardan silencio por ahora.

El representante británico, además, llamó a Rusia a utilizar su influencia para presionar a aquellos en Siria que llevan a cabo "acciones desestabilizadoras" y a trabajar para un arreglo político a la situación en el país árabe.

Según Allen, por el momento ningún país ha solicitado que el Consejo de Seguridad de la ONU aborde los últimos acontecimientos en Oriente Medio, incluido el abandono del acuerdo nuclear con Irán por parte de EE.UU.