Quantcast

Subaru empieza a producir en EEUU su nuevo todocaminos SUV Ascent


Redacción Agencias | 5/10/2018, 8:48 a.m.
Subaru empieza a producir en EEUU su nuevo todocaminos SUV Ascent

Subaru, el fabricante japonés especializado en vehículos de tracción total, anunció que comenzó a producir en su planta de montaje de Lafayette (EE.UU.) su nuevo todocaminos SUV Ascent.

Subaru señaló que la producción del Ascent en Lafayette, situada en el estado de Indiana, supone la creación de 200 empleos y una inversión de 140 millones de dólares.

La planta de Lafayette produce los modelos Outback, Legacy e Impreza. Con el añadido del Ascent, la planta, que empezó a funcionar en 1989, montará cerca de 400.000 vehículos al año.

El vicepresidente ejecutivo de Subaru of Indiana Automotive (SIA), Tom Easterday, afirmó en un comunicado que el Subaru Ascent es una "gran adición" a su gama de producción.

"La producción de este formidable nuevo vehículo familiar nos permitirá crear cientos de nuevos empleos en SIA y también en nuestros proveedores en Indiana y el resto del país", añadió Easterday.

El Ascent es el mayor vehículo de la gama de Subaru, con tres filas de asientos y capacidad para transportar a ocho personas. El modelo llegará a los concesionarios de Norteamérica a partir de junio de este año.