Quantcast

Cabaret en el New Jersey State Theatre


Los días 18 y 19 de mayo llega el musical premiado con el Tony Award

Redacción El Sol Latino | 5/11/2018, 5:51 p.m.
Cabaret en el New Jersey State Theatre

El State Theatre de New Jersey presentará los días 18 y 19 de mayo la obra de Broadway Cabaret, el play ganador del premio Tony en la categoría de mejor Musical. Ambientado en el Berlín de 1931, cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza, con la trama girando en torno al infame club nocturno Kit Kat Klub, el lugar donde un estruendoso elenco de artistas tomaban el escenario cada noche para entretener al público presente y hacerlos olvidar de sus problemas. Al intensificarse los problemas bélicos, ante la eminente decadencia de la vida nocturna berlinesa, se presenta la incertidumbre de los protagonistas, en un futuro incierto que los pone en peligro.

El espectáculo que hizo su debut con gran éxito en 1966, en el Broadhurst Theatre de Broadway, incluye en su banda sonora a varios de los temas icónicos de la historia teatral de Broadway, incluyendo clásicos como “Cabaret,” “Willkommen,” y “Maybe This Time.” La obra fue dirigida por Sam Mendes, quien posee los más altos reconocimientos del teatro, entre los que destacan el Tony Award, el premio Olivier, el the Directors Guild Award, el premio Shakespeare, el Globo de Oro y el Oscar Academy Award.

El Sol Latino Newspaper tuvo la oportunidad de entrevistar a Erik Schneider, un actor y bailarín, residenciado en Brooklyn, New York, egresado de la Universidad de Wisconsin-Stevens Point, quien interpreta al maestro de ceremonia en la obra Cabaret. Erik ha mencionado en diversas ocasiones haber quedado impactado cuando vio por primera vez el film Cabaret en televisión, con apenas 12 años de edad “Lo primero que me cautivó fue ver a Liza Minnelli y Joel Grey, por sus extraordinarias actuaciones y luego la coreografía de Bob Fosse. También recuerdo una escena en particular, la del joven nazi cantando “Tomorrow Belongs To Me”, recuerdo pensar en la belleza de la canción y que al final es notable que él es un joven nazi, recuerdo que se me cayó el corazón y que esa escena quedó grabada en mí. Eso es lo que buscamos en la obra, ese sentimiento de que “Todo es tan divertido” pero que cuando miras hacia afuera notas que no todo es tan bello y que hay nazis en el mundo”. Por estas razones Erik Schneider recomienda ver Cabaret, por su relevancia histórica “Soy un fiel creyente en la idea de que si no aprendes de la historia estás condenado a repetirla y siento que estamos pasando por un momento similar en nuestro país”. Con respecto a la oportunidad de trabajar con el director de la obra BT McNicholl, Erik mencionó que fue un gran honor hacerlo, señalando que BT tiene una manera formidable de montar una producción, él me ha ensenado a entender la frase “no puedes adornar una flor’ y eso es algo que estoy aplicando no sólo en el teatro sino también en otros aspectos de la vida. Significa que no puedo estirar mucho las cosas y que debo aprender a balancearlas”.

CABARET - STATE THEATRE NEW JERSEY

Dónde: 15 Livingston Ave. New Brunswick, NJ 08901

Cuándo: Viernes 18 de mayo a las 8pm y sábado 19 de mayo a las 2pm y8pm

Precios: $35-$98

Online: www.STNJ.org