Quantcast

FC Bayern, el primer club en lanzar una alianza de contenido con ESPN


Redacción Agencias | 5/16/2018, 8:58 a.m.
FC Bayern, el primer club en lanzar una alianza de contenido con ESPN

FC Bayern Munich, el club deportivo más exitoso de la historia de Alemania anunció hoy su primer acuerdo internacional de colaboración de contenido con ESPN, la cadena deportiva líder a nivel mundial con sede en los Estados Unidos.

La alianza, primera de su tipo entre ESPN y un club deportivo global, le da los derechos a ESPN de usar y compartir contenido de FC Bayern en español e inglés en sus plataformas digitales y televisivas. El legendario club alemán suministrará video tras bambalinas, series de acceso total, reportes pre y post partido, noticias a la prensa, material alrededor de los viajes del equipo y más para uso en distintos programas de ESPN en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

“ESPN es una de las compañías líderes de deportes y entretenimiento a nivel mundial y cuenta con una impresionante audiencia”, dijo el presidente de FC Bayern en las Américas, Rudolf Vidal. “Desde que abrimos nuestra primera oficina internacional en los Estados Unidos nuestra misión siempre ha sido acercar al club a los seguidores en todas las Américas, y el alcance de ESPN y su manera de presentar historias es la plataforma ideal para conectar y serviciar a nuestra familia de fans”, agregó.

“Como uno de los clubes más exitosos en el fútbol europeo, Bayern Munich es una marca dominante globalmente en ese deporte”, dijo Scott Guglielmino, vicepresidente senior de programación y adquisiciones de ESPN. “Este acuerdo le provee a ESPN acceso a contenido original directamente del Bayern Munich y nos permitirá servirle de mejor manera a nuestra afición de fútbol durante el año”.

Video proveniente de FC Bayern Munich estará disponible para los programas de habla hispana de la cadena, incluyendo SportsCenter, Fuera de Juego, Jorge Ramos y su Banda, Fútbol Picante, Los Capitanes, Nación ESPN, y más. Además, el contenido de video de FC Bayern también hará parte del programa de noticias, información y análisis de fútbol global disponible en los Estados Unidos en la plataforma digital líder de la compañía, incluyendo el nuevo servicio de transmisión, ESPN+, la aplicación de ESPN y ESPN.com.

Los programas en inglés de ESPN como SportsCenter y ESPN FC también tendrán acceso al video de contenido de FC Bayern en estudio, en plataformas digitales y en redes sociales.