Quantcast

Cámara de Comercio Venezolana Americana apoya las sanciones contra gobierno de Maduro


5/22/2018, 4:31 p.m.
Cámara de Comercio Venezolana Americana apoya las sanciones contra gobierno de Maduro
Los funcionarios residentes en Venezuela deben restringir sus movimientos en el país | Foto Cortesía

La Cámara de Comercio Venezolana Americana de los Estados Unidos (Venezuelan American Chamber of Commerce of the United States) reitera su preocupación por la profunda crisis humanitaria, social, política y económica que ha deteriorado la calidad de vida en Venezuela, y que se ve reflejada en la pérdida de las instituciones democráticas, el estado de derecho, las garantías políticas y las libertades económicas.

En tal sentido declaramos que:

• Desconocemos el proceso electoral realizado por el gobierno de Venezuela el día domingo 20 de Mayo de 2018.

• Apoyamos las sanciones en materia económica impuestas al gobierno de Venezuela por la administración del Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, mediante la Orden Ejecutiva firmada el día Lunes 21 de Mayo.

• Apoyamos la decisión de reducir las relaciones diplomáticas con Lla República Bolivariana de Venezuela por parte de los países que componen el Grupo de Lima, así como las medidas humanitarias y económicas que permitirán atender el impacto del éxodo masivo de venezolanos en toda la región.

En la Venezuelan American Chamber of Commerce of the United States estamos comprometidos con el respeto a los derechos humanos, libertades fundamentales y valores democráticos y apoyamos de manera decidida a las instituciones elegidas por el pueblo, la voluntad de las mayorías y la constitución nacional.

Exhortamos al gobierno venezolano dé respuesta inmediata a las necesidades de la población venezolana en materia de salud, alimentación, seguridad, educación y servicios públicos.