Quantcast

Perú piensa en Dinamarca e intenta "pasar página" a sanción de Guerrero


Redacción Agencias | 5/23/2018, 5:39 p.m.
Perú piensa en Dinamarca e intenta "pasar página" a sanción de Guerrero

La selección de Perú se concentra con miras a enfrentar a Dinamarca, su primer rival en el Mundial de Rusia 2018, e intenta "pasar página" a la sanción que deja a su capitán, Paolo Guerrero, sin poder jugar la Copa del Mundo, afirmó el delantero Édison Flores.

Al término del entrenamiento realizado en la mañana, Flores aseguró en declaraciones abiertas a los periodistas que, si bien aún "se habla mucho de la ausencia de Paolo", hoy piensan más en "cambiar la página".

"Es lamentable que no pueda estar con nosotros, pero tenemos grandes jugadores", apuntó el centrocampista del Aalborg danés.

Flores, que realizó hoy su primera práctica con la selección peruana, anticipó que Dinamarca intentará hacerse "más fuerte en el juego aéreo" y advirtió que en el país escandinavo consideran a Perú como un equipo "peligroso cuando tiene el balón abajo".

"Ellos lo ven como un partido difícil. Se sienten un poco favoritos por los jugadores que tienen, pero lo veremos en el campo", señaló.

El volante peruano, que es también uno de los goleadores de la Blanquirroja, aseguró que ante la ausencia de Guerrero no se carga de responsabilidad.

"No me cargo de responsabilidad. Sé que los goles van a venir gracias al trabajo que puedo estar haciendo, o por estar cerca a la zona de anotación. Siempre trato de dar lo mejor, de tener mi mejor rendimiento en cada partido y seguir creciendo", agregó.

En la práctica de este miércoles, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, pudo trabajar con veintitrés de los veinticuatro jugadores de su lista preliminar de convocados para la Copa del Mundo.

Solo faltó el lateral izquierdo Miguel Trauco, quien se incorporará a la concentración este viernes tras disputar el partido por la Copa Libertadores que mide a Flamengo con River Plate.