Quantcast

Apneísta colombiana batió récord en Turquía


Gustavo Rízquez | 10/1/2018, 4:39 p.m.
Apneísta colombiana batió récord en Turquía
Luego del mundial, Sofía Gómez preparará otras competencias para rematar el año y regresará a Colombia a alistar la temporada 2019. | Foto Cortesía

Kas, una pequeña ciudad de pescadores ubicada al suroeste de Turquia, fue el hermoso escenario donde la apneísta colombiana Sofía Gómez, hundió el récord mundial de peso constante con bioaletas y sacó a la superficie una nueva marca cuando alcanzó una inmersión de 86 metros en 2 minutos y 27 segundos.

La alegría viajó como un rayo desde Europa hasta su natal Pereira en Colombia, donde todos celebraron la hazaña de la chica oriunda de la capital del departamento de Risaralda, quien destronó a sus rivales la eslovena Alenka Artnik y la ucraniana Natalia Sharkova, de quienes se sabe poseen registro de 85 metros sin respirar cada una en esa singular especialidad.

El evento internacional “Kas Baska” también adquirió brillo con el logro de la colombiana, quien tiene de plácemes a su sponsor BBVA Colombia, que sabe que con Gómez la reputación de la marca se eleva y la denota como una de las instituciones que mayor tino posee en el patrocinio del deporte en esta región americana.

"Kas Baska" es una competencia previa al Mundial de Apnea de Kas, que se realizará la primera semana de octubre, certamen donde se darán cita los mejores exponentes de este deporte, entre las que estará la colombiana Gómez, pero donde también encarará a Alenka Artnik y a Natalia Sharkova.

Sofía Gómez se ha preparado con el rigor de una sirena para dejar atrás los registros hechos en Honduras el año pasado, cuando se hizo de la medalla de plata y dos de bronce en varias modalidades de esta competencia mundial.

La colombiana quiere dejar sin aliento a todos en Kas y para ese propósito ha estado inmersa en un exigente plan de preparación que verá los resultados en el pueblo pesquero turco enclavado en el Mediterráneo.

"Nos hemos preparado lo mejor posible, no ha sido fácil pero siempre doy lo mejor en mis entrenamientos y espero que eso se vea reflejado en mis resultados".

Sus entrenadores y patrocinadores están consientes de que la colombiana enfrenta retos de distintas naturaleza: La presión del agua, la de la competencia y un mar con un agua que cambia de temperatura intempestivamente y se pone muy fría, situación que complica las cosas.

"Competir lo mejor que pueda y divertirme, disfrutar la experiencia y dejar el nombre del país en lo más alto", esa son la expectativas de la apneísta.

Sofía Gómez en Kas competirá en las especialidades de peso constante con aletas, peso constante con bialetas e inmersión libre.