Quantcast

Instagram ya tiene nuevo jefe


Redacción Agencias | 10/1/2018, 5:11 p.m.
Instagram ya tiene nuevo jefe
Adam Mosseri, hombre de confianza de Mark Zuckerberg, asume la riendas de Instagram. | Foto Cortesía

Facebook ha nombrado a Adam Mosseri, actual vicepresidente de Producto de Instagram, como máximo responsable de la aplicación social móvil que aglutina a más de 1.000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

El movimiento ha sido el esperado tras la marcha de Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, que decidieron dimitir la semana pasada y abandonar su puesto en la compañía que crearon hace casi una década.

Tras el abandono de los fundadores de la aplicación -por diversos motivos, pero con manifiestos encontronazos con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tras su adquisición de Instagram en 2013- todas las miradas se volvieron hacia Mosseri.

Hoy la compañía ha confirmado el nombramiento del nuevo máximo responsable de Instagram, que accederá al cargo tan pronto como Systrom y Krieger abandonen sus sillones.

Ambos han emitido un comunicado dando la bienvenida a Mosseri, asegurando que el directivo defenderá los “valores y principios que han sido esenciales para nosotros en Instagram desde el día que comenzamos”. Se muestran emocionados porque sea Mosseri quien lleve las riendas, aunque no hay mención expresa a Zuckerberg.

Fuente: www.trecebits.com