Quantcast

Subir fotos a Instagram desde la PC sí es posible


Redacción Agencias | 10/1/2018, 9 a.m.
Subir fotos a Instagram desde la PC sí es posible
Tanto en Chrome como es Safari es posible publicar fotos en Instagram. | Foto Cortesía

Instagram cuenta con una versión web de escritorio. Pero sin duda, la aplicación está concebida para ser utilizada en un teléfono móvil. Tanto es así, que desde la versión para escritorio muchas de las funcionalidades no están disponibles, incluidas algunas tan básicas como la posibilidad de subir fotos.

Esto puede ser perjudicial, sobre todo para aquellos que trabajen en Instagram de forma profesional. Hacer fotografías con un equipo profesional, editarlas en el ordenador, y después traspasarlas al teléfono para subirlas a la red social no es un proceso muy eficiente. En este caso, sería mucho más sencillo poder subirlas desde el ordenador directamente.

Pero ahora, el portal Gizmodo, ha descubierto un pequeño truco para “engañar” a Instagram y poder subir fotos desde nuestro ordenador. La clave es hacer creer a la web que estamos conectado desde la aplicación móvil. Esto es muy sencillo.

Desde Chrome, hay que entrar en la página web de Instagram y registrarse. Una vez allí, se ha de acceder a “Heramientas para desarralladores” a través del menú, o presionando “Control+Mayus+I”. Una vez aquí, hay que hacer clic en el botón “Toggle device toolbar” (también se puede hace presionando “Control+Mayus+M”).

Una vez hecho esto, hay que actualizar la página. Ahora veremos la página de Instagram en su versión móvil, además de un botón con un “+” que nos permitirá subir fotos.

En Safari, el camino es parecido. Hay que acudir a Preferencias, Avanzado y ahí hacer clic en Desarrollo. Una vez ahí, hay que cambiar el agente de usuario a “Safari iPhone”, que dará un resultado similar a los pasos antes descritos en Chrome.

De esta manera, se podrán cargar fotos desde el ordenador, lo cual puede ser muy cómodo para personas que se dediquen a la edición fotográfica.

Fuente: www.trecebits.com