Quantcast

Daddy Yankee dedica Grammy al lazo rosado


Gustavo Rízquez | 10/3/2018, 11:52 a.m.
Daddy Yankee dedica Grammy al lazo rosado
El tema se inspirada en las historias de cinco sobrevivientes de cáncer de mama, con quienes el cantautor se reunió personalmente. | Foto Cortesía

"Yo Contra Ti", es el nombre del sencillo con el que el artista puertorriqueño Daddy Yankee fue nominado al Latin Grammy, postulación que se la dedicó a las mujeres que luchan contra el cáncer de seno.

Este baluarte del género latino participará en competición dentro de la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana. Para esta producción contó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Ángel Peña.

El tema se inspira en las historias de cinco sobrevivientes de cáncer de mama, con quienes el cantautor se reunió personalmente.

El artista, quien posee una dilatada carrera, tiene una relación emocional muy cercana con las damas que día a día luchan contra el cáncer de mamas, por lo que su nominación posee un lazo rosa.

En declaraciones dadas a la prensa del género de espectáculos, Daddy Yankee manifestó que "buscando ser un motivador 'Yo Contra Ti' se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera. 'Yo Contra Ti' se ha convertido a través de la música en una medicina espiritual y mental. Nuestro propósito siempre ha sido inspirar y que sea un himno para las guerreras que batallan en la lucha contra el cáncer".

El gesto de concienciar de una forma creativa y amigable a la sociedad en torno a la búsqueda de un diagnóstico a tiempo y crear una disciplina de test preventivos con el uso de la música, fue agradecido por la directora ejecutiva dela organización “Susan G. Komen Puerto Rico”, Amarilis Reyes, quien ve una oportunidad en el tema para proyectar en el público un estilo de vida saludable al tiempo que las pacientes con cáncer reciben un extraordinario apoyo.

De acuerdo a la organización “Susan G. Komen Puerto Rico”, es la primera vez que un tema en apoyo a una entidad sin fines de lucro es nominado para un Latin Grammy.

El video del tema, concepto creado por la agencia de publicidad J. Walter Thompson Puerto Rico, obtuvo más 14 millones de vistas en YouTube y, hasta el momento, el sencillo recibió seis reconocimientos internacionales: Premios El Sol, SME Digital Awards, Radio Mercury Awards, Premios Cúspide, The One Show y Cannes Lions International Festival of Creativity.

"Yo Contra Ti" se puede adquirir en todas plataformas digitales a un costo de 1,99 dólares, cuya recaudación irá destinada a la organización Susan G. Komen Puerto Rico.