Quantcast

Con WhatsApp ver videos y chatear será cosa fácil


Gustavo Rízquez | 10/4/2018, 2:29 p.m.
Con WhatsApp ver videos y chatear será cosa fácil
Los “testers” de la aplicación ya han tenido acceso a las pruebas de la mejora de “Imagen en Imagen” que dicen entrará en funcionamiento en los próximos días. | Foto Cortesía

Android Pie es el nombre de una versión del sistema operativo de Google que muy pronto saldrá al mercado. La empresa californiana, propietaria del motor de búsquedas más poderoso del planeta, aseguró que a través de este cambio será posible que un usuario que reciba un vídeo de cualquier otra aplicación dentro del sistema de mensajería, podrá reproducirlo sin abandonar el chat.

WhatsApp, la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes propiedad de Facebook, anunció la implantación funcional de la característica “Imagen en Imagen” que brindará Google, cambios con el que los usuarios bajo ambiente Android –que superan las 2 mil millones de personas- podrán ver cualquier archivo de YouTube, entre otros, mientras se sigue utilizando WhatsApp.

El cambio que ofrece Android Pie colocará un “extra wow” en las conversaciones por mensajería, porque permitirá reproducir en una pantalla flotante un contenido audiovisual, mientras los usuarios lo disfrutan y hacen comentarios sobre él.

Esta ventana permitirá la reproducción de vídeos de otras aplicaciones como YouTube, Facebook o Instagram.

WhatsApp sobre el particular ha anunciado el usuario podrá tener la opción de pantalla flotante o verlo en pantalla completa, sin que esto afecte el dialogo entre ellos.

Para el instante de esta información se desconoce la fecha de lanzamiento. Sin embargo Facebook ha comentado públicamente que las pruebas que se han llevado a cabo en WhatsApp Beta han sido satisfactorias.