Quantcast

El Recluso encerrará a la audiencia frente al televisor


Gustavo Rízquez | 10/4/2018, 9:34 a.m.
El Recluso encerrará a la audiencia frente al televisor
El espectador tendrá una experiencia que bordeará los límites del pánico cuando junto a las cámaras entre a la penitenciaría La Rotunda. | Foto Cortesía

La ferocidad de una prisión mexicana vuelve a ser la atmósfera en la que se reconstruye un thriller atestado de crueldad, donde las intrigas, misterios y trampas son justificaciones para desatar la más primitiva de las violencias en el que un ambiguo personaje tiene una altruista misión.

El Recluso es una serie corta de la más alta factura que Telemundo International Studios lleva a las pantallas, donde una marea de adrenalina saldrá de las oleadas de televidentes que desearán saber cómo logrará, el reo Dante Pardo, conseguir las pistas que lo conduzcan a la liberación de Linda Morris, la hija de un Juez Federal de los Estados Unidos que ha sido secuestrada por la mafia internacional.

El espectador tendrá una experiencia que bordeará los límites del pánico cuando junto a las cámaras entren a la penitenciaría La Rotunda, una prisión de máxima seguridad de ficción, creada en un set especial para esta extraordinaria producción. Frente a sus pantallas la audiencia tendrá la más vívida de las experiencia en torno a como es y que hay adentro de los terribles reclusorios de América Latina.

La kinestesia del penal es un personaje más de la producción. El televidente tendrá la oportunidad de imaginar los nauseabundos olores que emanan de un recinto, donde millones de ácaros, trillones de bacterias y las esencias cloacales orquestan con la sudoración de los personajes la inmunda sensación de estar en alguno de los círculos de Dante.

Esta hipnótica producción que en su primera temporada constará de 13 episodios, es todo un preparado que enganchará a millones de televidentes. Ellos serán testigos de cómo el actor Ignacio Serricchio tiene que desarrollar el rol de Lázaro Mendoza, un ex Marine que es contactado por un magistrado al que le fue plagiada su hija, para transformarse en “El Recluso”, Dante Pardo, un infiltrado que llega al penal condenado por un triple homicidio y que tendrá que tejer borrascosas relaciones para llegar a descubrir quien es el autor intelectual del secuestro y posibilitar el rescate de la joven.

El Recluso es una compleja miniserie con dirección compartida entre Jorge Colón, Mariano Ardanaz y Alfonso Pineda. Se sabe que es una adaptación de la serie de televisión argentina “El marginal”, creada por Sebastián Ortega y Adrián Caetano. Para dar vida a los más de 25 personajes de gravitación dramática, se tuvo que acudir a un ejército de guionistas. Marcos Santana, productor ejecutivo de la historia, frente al panorama no escatimó y trajo a los escritores Joaquín Casasola, Enrique Vázquez, Gerónimo Barriga, Jorge Colón, Mariano Ardanaz y Alfonso Pineda.

Ignacio Serricchio, es un actor argentino-estadounidense de 36 años que es referente por la serie Witches of East End que transmitió la cadena Lifetime. En él recae el peso del drama.

Otro rol vital es el de Frida Villareal, interpretado por la actriz Ana Claudia Talancón, un aquilatado talento mexicano que se dio a conocer internacionalmente en la película azteca “El crimen del padre Amaro”, que fue candidata al premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2002.

Esta pareja que a través de la historia cruzan propósitos, hilvanan comprensiones y recrean coincidencias entre puntos de vistas, trazan la relación de lo que sería el sentido de identidad que engendra una trabajadora social penitenciaria y un convicto acusado de un truculento delito.

Esta es una serie para “quedarse pegado” desde sus primeros instantes, cuando el ex Marine Lázaro Mendoza con la identidad falsa de Dante Pardo, traspasa los barrotes de La Rotunda y un custodio lo recibe diciéndole: ¡Bienvenido al Infierno!