Quantcast

Project Stream de Google pondrá a jugar al mundo


Gustavo Rízquez | 10/4/2018, 11:39 a.m.
Project Stream de Google pondrá a jugar al mundo
Project Stream de Google es una sorpresa lúdica que todos esperarán en casa. | Foto Cortesía

Project Stream de Google ya tiene a su campeón, “Assassin’s Creed Odyssey”, el primer videojuego que llegará a los ordenadores por transmisión directa sin que priven para su uso ningún tipo de consolas.

La emisión en directo de videojuegos es un nicho de mercado que ya tiene un tiempo desarrollando la gente de Nvidia, los gurú de Nintendo y los osados de PlayStation. Sin embargo para todos es conocido el “ojo que Google tiene para los negocios” y el anunciar que ya está en los tableros, es motivo para poner el pie en el acelerador.

El intermediario para estos juegos será Chrome, sin embargo no todo el peso lo llevará a cuestas el navegador, debido a que el usuario para tener una experiencia de juego satisfactoria deberá tener un servicio de internet que como mínimo aporte 25 megabits por segundo para poder disfrutar de una resolución gráfica de 1.080p (HD) con una tasa promedio de 60 frames por segundo.

Assassin’s Creed Odyssey, para google Chrome, funcionará tanto en ordenadores de sobremesa como portátiles, siempre y cuánto éstos tengan la potencia requerida.

Aunque esta tecnología está dando sus primeros “pininos”, se aguarda que en un pestañar sean muchos más los títulos compatibles con la plataforma.

Gracias a este servicio, los usuarios tendrán la posibilidad de emitir vídeos en directo de calidad de algunos de los juegos más avanzados en cuanto a su apartado gráfico.

Para los más afiebrados el dato es que el sistema estará disponible de momento en fase Beta, sólo para algunos en los Estados Unidos. Si quieres tener acceso, tendrás que registrarte en su página web oficial, cuando se libere en Europa y el resto del mundo.

Assassin’s Creed: Odyssey lideró el desembarco en la E3 de la compañía francesa Ubisoft, siendo una de sus grandes apuestas de los últimos tiempos.