Quantcast

Acuña Jr. da vida a Bravos; Aguilar y Arcia, el boleto a Cerveceros


Redacción Agencias | 10/8/2018, 9:49 a.m.
Acuña Jr. da vida a Bravos; Aguilar y Arcia, el boleto a Cerveceros
Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero más joven en conectar jonrón con bases llenas en las Grandes Ligas. | Foto Cortesía

El novato venezolano Ronald Acuña Jr. lució bate de poder y brilló en la jornada de etapa divisional de las Grandes Ligas al conectar grand slam y evitar la eliminación de los Bravos de Atlanta.

Los también venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia cobraron protagonismo, ya que al pegar sendos vuelacercas llevaron a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria que les permite ganar el boleto para ir a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Acuña Jr. pegó grand slam, terminó con cuatro carreras remolcadas y llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria decisivo y salvadora de 6-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles para reducir su desventaja en la serie de División del Viejo Circuito.

Con su triunfo los Bravos pusieron números de 1-2 en la serie de División que se juega al mejor de cinco, evitando la eliminación ante los Dodgers, que buscaban "barrida" para ganarse el boleto para la serie de campeonato de la Liga Nacional.

De esta manera, en el SunTrust Park, Acuña Jr., se convirtió en el jugador más joven en la historia de Grandes Ligas en conectar un cuadrangular con bases llenas en la postemporada.

El récord anterior le pertenecía al Salón de la Fama Mickey Mantle, quien dio un Grand Slam a los 21 años en la Serie Mundial de 1953 por los Yanquis de Nueva York contra los mismos Dodgers, que en aquel entonces tenían su sede en Brooklyn.

Mientras en Denver, Aguilar inició lluvia de jonrones de los Cerveceros, que al blanquear a domicilio 0-6 a los Rockies de Colorado se acreditaron un boleto para ir a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La victoria de los Cerveceros en el "Coors Field" ante una asistencia de 49.658 personas, puso números de 3-0 en la Serie de División que se jugó al mejor de cinco y les permite viajar a la de Campeonato por primera vez desde el 2011.

Aguilar (1) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada sin corredores por delante sobre los lanzamientos de su compatriota el abridor Germán Márquez, que cargó con la derrota.

Arcia (1) también hizo sonar el bate al sacar la pelota del campo contra el trabajo del relevo Wade Davis.