Quantcast

Apple Service Toolkit 2 es el nuevo “sheriff” del bloqueo


Gustavo Rízquez | 10/8/2018, 5:01 p.m.
Apple Service Toolkit 2 es el nuevo “sheriff” del bloqueo
El Circuito Integrado conocido como T2 impedirá que cualquier agente externo repare los equipos. | Foto Cortesía

The Verge, el laureado multimedio estadounidense de noticias tecnológicas, ha tenido acceso a afirmación que sacará lágrimas a los bolsillos, porque irremediablemente si tu MacBook Pro ó iMac Pro presentan fallas, solo los servicios autorizados Apple podrán actuar, porque de no hacerlo “tu equipo será bloqueado”.

Apple Service Toolkit 2 es el nuevo software de servicios que la empresa con sede en Cupertino, condado de Santa Clara en California, tiene dispuesto para la realización de reparaciones. El programa solo está disponible en Servicios Técnicos Autorizados de Apple INC.

Desde ahora para la “intervención quirúrgica” de los “elementos macintosh” no podremos tomar la opción de diletantes, versados o “especialistas trasnochados de garaje” que nos ofrecen un presupuesto siempre por debajo al de las “Agencias Autorizadas”, porque las piezas internas, de al menos la MacBook Pro ó iMac Pro se bloquearán y no dejarán actuar los “designados” que no cuente con Apple Service Toolkit 2.

The Verge, que exhibe en sus vitrinas “cinco premios Webby Awards”, tuvo acceso a información sensible de la empresa fundada por Stephen Wozniak, Steve Jobs y Ronald Wayne, que bajo verificación asegura que Apple ya tiene listo Apple Service Toolkit 2, un nuevo software de diagnostico, que permite establecer si alguien ajeno a Apple “jurungo” a las más recientes MacBook Pro e iMac Pro, que trabajan con el chip T2.

Y es precisamente este Circuito Integrado conocido como T2 el que impedirá que cualquier improvisado intente reparar los equipos.

Para mejores referencias el T2 de Apple es el microchip personalizado de segunda generación para computadoras Mac. Presenta nuevas funciones gracias a la integración de varios de los controladores de otras computadoras Mac y al nuevo diseño que posee un semáforo de seguridad destinado al controlador de administración del sistema, al procesador de señal de imagen, al controlador de audio y al controlador SSD.

Y es así que este “chip delator” detectará si se usa el Apple Service Toolkit 2 si se trata de emprender “arreglos” que involucren la pantalla, la placa lógica, el Touch ID, el teclado, la batería, el trackpad y los altavoces de las Macbook Pro. Mientras que en las iMac Pro, se activará el bloqueo si se “incursiona” en la placa lógica y el almacenamiento flash. En ambos casos, si la T2 no detecta el Apple Service Toolkit 2 al arreglar alguno de esos aspectos, se bloquearán los equipos por “motivos de seguridad”.

El chip T2 de Apple ofrece un nuevo nivel de seguridad, ya que incluye un coprocesador Secure Enclave como base para las nuevas funciones de almacenamiento encriptado y arranque seguro.

Para esta decisión Apple argumenta “motivos de seguridad. Además la industria de la “manzana mordida” desea que las reparaciones de sus equipos sean realizadas por personal experto, y de la manera idónea.

The Verge en su portal deja un dato muy oportuno para aquellos que solo ven en este mensaje una “teoría más de conspiración”: Las computadoras bloqueadas no podrán volver a utilizarse hasta que un miembro del programa de Proveedor de servicios autorizado con el Apple Service Toolkit 2 del visto bueno.