Quantcast

Detenidos líderes de organización de narcotráfico en Kensington


Redacción Agencias | 10/8/2018, 3:12 p.m.
Detenidos líderes de organización de narcotráfico en Kensington
Cincuenta y siete personas fueron arrestadas en el vecindario de Kensington. | Foto Cortesía

Cincuenta y siete personas, entre ellos tres líderes, de una organización de narcotráfico en el vecindario de Kensington en Filadelfia, fueron arrestadas el fin de semana, informó el fiscal de distrito Larry Krasner.

Tres de las 57 personas arrestadas eran los cabecillas de la organización Alameda, la red de narcotraficantes que operaba entre las calles Kip y Cambria en el vecindario de Kensington.

El fiscal Larry Krasner dejó saber que el operativo fue un esfuerzo más por liberar a los vecinos de la zona, del narcotráfico de estupefacientes, causante de muertes en el bajo Kensington.

Entre los presuntos implicados figuran tres cabecillas de la denominada organización Alameda, que operaba en la zona, catalogada por muchos como el epicentro de drogas de la ciudad.

Larry Krasner, fiscal de distrito, dijo a RCM-Noticias que "tenemos casi 60 arrestos de gente que trabajaba como vendedores y distribuidores de drogas. Queremos ayudar a la comunidad".

Las autoridades decomisaron dinero en efectivo y drogas, así como parafernalia para adulterar las mismas que podría tener un valor de $5 millones de dólares en el mercado.

Un verdadero golpe al narcotráfico fue lo que ocurrió el semana en el vecindario de Kensington, Filadelfia luego de un operativo que dejó el saldo de al menos 57 personas arrestadas.

El operativo se extendió por varios meses y contó con la colaboración de varias agencias estatales y federales. La mayor parte de los arrestos se llevó a cabo entre las calles Kip y Cambria.

Algunos medios locales han dado a conocer datos estadísticos sobre la crisis de sobredosis, que se ha tornado en una de salubridad, en la zona considerada como el epicentro de las drogas en Filadelfia a través de la serie "Crisis Letal".

Hasta julio primero de 2018 más de 300 personas en ese sector fueron hospitalizados por el consumo de drogas y al menos un 75% sufrió sobredosis.

Unas 700 personas fueron arrestadas el año pasado relacionadas al narcotráfico y el consumo de narcóticos.

Según las estadísticas la cantidad de personas desamparadas en ese vecindario se duplicó debido a la limpieza de sectores como The Tracks y los campamentos de adictos debajo de los puentes.