Quantcast

El laureado musical de Broadway "Fiddler on the Roof" regresa al Kimmel Center de Filadelfia


10/8/2018, 2:53 p.m.
El laureado musical de Broadway "Fiddler on the Roof" regresa al Kimmel Center de Filadelfia
El musical estará disponible para el público del 23 al 28 de octubre. | Foto Cortesía

El Sol Latino Newspaper.- El Kimmel Center se enorgullece en presentar el Musical ‘Fiddler on the Roof’ del 23 al 28 de octubre de 2018 en el teatro Academy of Music en la continuación de la serie Broadway Philadelphia 2018-19 del Kimmel Center.

Fiddler on the Roof es una conmovedora historia de padres e hijas, esposos y esposas, vida, amor y risas. Este clásico del teatro incluye los éxitos de Broadway, “To Life (L’Chaim!),” “If I Were A Rich Man,” "Sunrise Sunset,” "Matchmaker, Matchmaker,” y “Tradition.”

La producción original de Broadway de Fiddler on the Roof, estrenada en 1964, fue el primer musical en la historia que superó las 3.000 presentaciones. El show ganó el Tony Award® de 1965 al Mejor Musical, además de otros ocho Premios Tony ese año. El Sol Latino Newspaper entrevistó a la actriz española Maite Uzal, quien hace el papel de Golde en la obra.

¿Cómo decidiste venir de España a Nueva York y cómo ha sido la experiencia en los escenarios de Broadway?

“Soy de Madrid y allí yo vivía una vida muy distinta, debido a que, aunque siempre había estado involucrada en la vida artística como aficionada, yo era abogado. Sin embargo la vocación artística al final pudo más porque fue lo que siempre quise hacer desde pequeña. A los 27 años decidí hacer las pruebas para una escuela de Nueva York, la American Musical and Dramatic Academy, me escogieron, hice mis estudios y desde entonces me asenté en el mundo de la interpretación. Técnicamente no he hecho trabajos de Broadway, aunque sí he estado off-Broadway en Nueva York y sin duda este tour es lo más cercano, porque es la producción de Broadway que va de gira y en este caso tengo la gran suerte y gran privilegio de hacer el papel de Golde, así que la experiencia está siendo absolutamente sobrecogedora y estupenda”.

Te ha tocado actuar en obras del género clásico como ‘Muerte de un Viajante’ y ‘El Violinista en el Tejado’

“La verdad es que de momento parece que tengo una tendencia a lo clásico porque además de ‘Muerte de un Viajante’ y ‘El Violinista en el Tejado’, también he hecho La gran Semíramis que es una obra de teatro clásico español en verso o Tío Vania de Antón Chéjov que ha sido uno de los trabajos que con más cariño recuerdo de aquí de Nueva York, así que tengo un poquito de tendencia a ese género, que habla de forma universal, que nunca pasa de moda, son obras maestras y por lo tanto la calidad está asegurada”.

¿Cómo invitarías a nuestros lectores a asistir a ‘El Violinista en el Tejado’? “Solo puedo decir maravillas de esta obra, sin embargo para los lectores que no estén familiarizados con el teatro musical y sobre todo con el género clásico, les diría que no tengan eso en cuenta, porque la temática tiene una relevancia muy patente en la actualidad y ellos se van a sentir identificados con muchísimos de los temas que trata la obra, además de que la música es sencillamente maravillosa, con números de elenco, bailes rusos, acrobacias, equilibrio con botellas, no quiero revelar mucho pero es un show muy emotivo y les garantizo que van a salir del teatro habiendo pasado una velada maravillosa”.

FIDDLER ON THE ROOF Academy of Music on the Kimmel Center

240 S Broad St. Philadelphia, PA 19102

Martes 23 de octubre al domingo 28 de octubre de 2018

www.kimmelcenter.org