Quantcast

Empresa de Puerto Rico reconocida por sus proyectos de energía solar


Redacción Agencias | 10/8/2018, 3:27 p.m.
Empresa de Puerto Rico reconocida por sus proyectos de energía solar
Fundada en el 2009 en Puerto Rico, Maximo Solar ha desplegado exitosamente sistemas de energía renovable para residencias, establecimientos comerciales e instalaciones industriales. | Foto Cortesía

Una empresa puertorriqueña de energía solar con oficinas en Orlando y Fort Lauderdale recibió un importante galardón nacional por iniciativas implementadas tras el paso del huracán María para construir un Puerto Rico más independiente energéticamente. Maximo Solar Industries, fue primera finalista del Solar Power 2018 Most Forward-Thinking, un premio que otorga Solar Power World, un respetado órgano informativo nacional de esta industria.

De igual forma Maximo Solar escaló a la posición número #35 a nivel nacional como uno de los mejores contratistas de proyectos solares residenciales de la nación, dentro de un importante escalafón de 500 empresas en los Estados Unidos y sus territorios. Esta clasificación la realizó también Solar Power World.

“En Maximo Solar estamos muy entusiasmados con importantes alianzas que están surgiendo en Puerto Rico y que permiten desarrollar un país con mayor resiliencia y enfocado en lograr una mayor sostenibilidad”, dijo Máximo Torres, CEO de la empresa. “Ser reconocido dentro del Solar Power 2018 Most Forward-Thinking, solo confirma nuestra razón de ser: transformar las vidas de las presentes y futuras generaciones a través de la energía renovable en Puerto Rico”.

Fundada en el 2009 en Puerto Rico, Maximo Solar ha desplegado exitosamente sistemas de energía renovable para residencias, establecimientos comerciales e instalaciones industriales. En 2016, la empresa se expandió hacia la Florida, con miras a seguir creciendo en los Estados Unidos continentales.

Entre las iniciativas desarrolladas por Maximo Solar que le merecieron el reconocimiento de Solar Power World, está la construcción del primer sistema de energía renovable con baterías para una emisora radial, el cual permite que hoy Radio Casa Pueblo en Adjuntas se haya convertido en la primera en todo el hemisferio occidental en operar independiente de la red eléctrica tradicional. Dicho esfuerzo permite que tanto Adjuntas -un pueblo en las montañas de Puerto Rico- como los municipios aledaños en la región central puedan contar con acceso a medios informativos en situaciones de interrupción energética.

“Nos hemos comprometido a ser parte de la construcción de un nuevo Puerto Rico que produce y almacena su propia energía, por lo que continuamos con el esfuerzo para duplicar las instalaciones en proyectos de fin comunitario con base social,” agregó Torres.

A un año de la devastación del huracán María, Maximo Solar ha liderado la construcción de una comunidad solar en el sector Toro Negro en Ciales, la energización solar de los centros de ayuda a niños Hogar Cuna San Cristobal en Caguas, Hogar Santa Teresita en Arecibo, cinco clínicas de salud, un acueducto comunitario en Añasco, entre otros proyectos en desarrollo.