Quantcast

Florida espera impacto de un nuevo huracán


Redacción Agencias | 10/8/2018, 10:17 a.m.
Florida espera impacto de un nuevo huracán
La depresión tropical 14 se fortalecerá e impactará a Panhandle en Florida como huracán. | Foto Cortesía

La tormenta tropical Michael, que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes podría impactar al estado de Florida en forma de Huracán, motivó al gobernador Rick Scott a emitir una orden ejecutiva que declaró en estado de emergencia los condados de Panhandle y Big Bend.

Informaciones recientes indican que lo que hasta hace poco era una depresión, se transformó en la tormenta tropical Michael que está a 130 millas (205 km) de Cozumel, México, y a 190 millas (305 km) del suroeste de la punta occidental de Cuba y se desplaza en dirección norte noreste cerca a 3 millas por hora (6 km / h).

Se pronostica que el sistema podría convertirse en huracán el martes por la noche o el miércoles.

La primera autoridad civil del estado de Florida aseguró que “con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes indicando que la tormenta tropical se fortalecerá e impactará a Panhandle en Florida como huracán, las familias necesitan prepararse”.

Con la declaratoria de estado de emergencia en Panhandle y Big Bend es automática la activación del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado.

El gobernador precisó que es de vital importancia que la comunidad esté preparada y tenga todos los recursos disponibles para mantenerse segura.

"Si alguna familia de Florida no tiene un plan de preparación para emergencias, ahora es el momento de actuar. Los floridanos también saben que tan rápido puede cambiar el camino de una tormenta y es por eso que todos debemos estar vigilantes y prepararnos hoy", aseguró Scott en un comunicado de prensa.

Datos de un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 millas por hora (85 km / h) con ráfagas más altas.

"Nuestro estado comprende qué tan grave es el clima tropical y lo devastador que puede ser cualquier huracán o tormenta tropical", escribió el gobernador Scott en su cuenta de Twitter.