Quantcast

Ford Ranger 2019: Una pickup compacta para la libertad


Gustavo Rízquez | 10/9/2018, 11:43 a.m.
Ford Ranger 2019: Una pickup compacta para la libertad
Ranger 2019 es un vehículo doble cabina que puede conseguirse en las versiones XL, XLT y Lariat. | Foto Cortesía

Ford Ranger es un pickup compacto que tiene templos propios en la mente de aquellos usuarios que la destinan para trabajo urbano, la disponen a faenas del campo, o simplemente para aquellos que desean denotar la visión rural de sí mismos en plena metrópolis.

Ranger 2019 es un vehículo doble cabina que puede conseguirse en las versiones XL,

XLT y Lariat. Utiliza un motor EcoBoost que emplea la gama Mustang.

Se trata de un sistema de propulsión de 4 cilindros y 2.3 litros turboalimentado que son comunes en el Mustang S550 o el Focus RS. El nuevo Ford Ranger EcoBoost 2019 entrega 270 caballos de fuerza y 420 Nm de par máximo. Se combina con la innovadora transmisión automática de 10 velocidades exclusiva en su clase.

Este todo terreno viene dotado de tecnologías de asistencia para el conductor: El sistema de información de punto ciego (BLIS) alerta cuando un vehículo se acerca a esa zona que se crea cuando la pickup usa un remolque.

Por otro lado el control de velocidad está provisto de un radar que detecta cuando el automóvil que está al frente reduce la velocidad y la Ranger 2019 también disminuirá el paso automáticamente.

El “Sistema Seguir el Carril” es todo un portento para la seguridad. Te asiste si te sales del “track” desde el mismo momento que percibe una mínima desviación. El sistema de alerta puede llamar la atención con una “singular” vibración en el volante o aplicar torsión en la dirección para que redirijas el vehículo.

En el ámbito de las alertas para evitar colisiones o daños a un peatón, sino reaccionas a tiempo los frenos se prepararán para que con el mínimo esfuerzo evites un accidente u ofrece la posibilidad de que se apliquen de forma autónoma.

La Ford Ranger 2019 puede encontrarse en un paquete todo terreno que el departamento de mercadeo bautizó con el nombre de FX4. Incluye placas de deslizamientos contra golpes para proteger la parte inferior de la carrocería contra impactos. Esta provista de neumáticos todo terreno con bandas de rodamiento resistentes para una mejor tracción. Entre las innovaciones la Ranger 2019 posee una pantalla que permite controlar el rango y giro de la camioneta y el ángulo de dirección de las ruedas delanteras.

Asimismo para aquellos que no son diestros al manejo en caminos accidentados, Ford colocó en su nuevo modelo el Sistema Trail Control ™, que actúa como el controlador de velocidad de todo terreno. Para quienes tienen mínima pericia en suelo agreste, este dispositivo hará más fácil controlar los frenos y el acelerador. La oferta de la ensambladora es que “con solo presionar un botón pone en funcionamiento el motor, la transmisión y los frenos para mantener una velocidad constante”.

Una mención aparte debe hacerse a los modos de reconocimiento implicados en el Terrain Management System ™. El dispositivo te permitirá cambiar a uno de sus cuatro modos disponibles: Césped-gravilla-nieve, barro-surcos, Arena y Normal. Para cada opción el vehículo dispone de mapas específicos para el acelerador y los puntos de cambio.

Por otra parte si un conductor se enfrenta a una superficie de poca tracción, la pickup posee un Diferencial Trasero de Bloqueo Electrónico que destaca en pendientes pronunciadas o resbaladizas.

En otra dimensión, la Ranger posee todas las características y mejoras del FordPass Connect que provee al carro de un hostpot wi-fi con espacio para 10 dispositivos y un rango de alcance de 50 pies.

De acuerdo a la casa matriz la nueva Ranger 2019 ha sido desarrollada amparada en la herencia de resistencia, durabilidad y capacidad que constituyen la base del lema: Hecha con fuerza Ford.

Si estás interesado en obtener una de estas magníficas camionetas, a través de su página web puedes diseñar, cotizar y pedir por anticipado la de tu preferencia. Además podrás seleccionar las molduras, color, ruedas y modelos.

Ford Motors Company ha divulgado que en este noviembre la Ranger 2019 estará en las calles. Al acceder a las opciones de diseño y compras puedes ser justo ahora uno de los afortunados en ganarse una prueba de manejo, y para los que tengan más suerte, los que se registren podrán llevarse uno de estos modelos gratis en una rifa promocional.