Quantcast

Eli Lilly and Company tras la cura de diabetes tipo 2


Gustavo Rízquez | 10/10/2018, 11:02 a.m.
Eli Lilly and Company tras la cura de diabetes tipo 2
La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el cuerpo no produce o usa la hormona insulina de manera adecuada. | Foto Cortesía

La prestigiada publicación científica médica semanal británica The Lancet, y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes en Berlín, fueron las primeras entidades en divulgar al mundo los avances que para el tratamiento de diabetes tipo 2 se han logrado con el GIP / GLP-1 de Eli Lilly and Company.

GIP y GLP-1 son incretinas, sustancias que se producen en el intestino y se liberan en respuesta a la ingestión oral de nutrientes, sobre todo hidratos de carbono, siendo poderosas secretagogas que aumentan la liberación de insulina.

Los resultados de un ensayo clínico de fase 2b de GIP dual dual de Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) (GIP / GLP-1 RA, LY3298176) mostraron una fuerte y clínicamente significativa reducción de azúcar en la sangre y pérdida de peso en personas con diabetes tipo 2.

Los datos de seis meses, que muestran reducciones promedio de hasta 2.4 puntos porcentuales son basados en la prueba de hemoglobina glicosilada y una reducción de peso promedio de hasta 11.3 kg (12.7 por ciento), fueron presentados en Berlín.

El polipéptido insulinotrópico (GIP) semanal dependiente de la glucosa y el agonista del receptor de GLP-1 integran la acción de ambas incretinas en una única molécula novedosa, con el objetivo de aprovechar los beneficios clínicos observados con una GLP-1 RA selectiva.

Juan P. Frias , MD, presidente e investigador principal del Instituto Nacional de Investigaciones, dijo que "estos resultados de los ensayos clínicos de fase 2b para la GIP / GLP-1 RA no tienen precedentes, y las impresionantes reducciones de peso y de glucosa en sangre observadas pueden conducir a una nueva opción de tratamiento para las personas con diabetes tipo 2".

"La próxima ola de innovación en el estudio de las incretinas para el tratamiento de la diabetes tipo 2 es fascinante. Estamos tomando los beneficios ya probados de los agonistas del receptor de GLP-1 y observamos una nueva molécula que integra la acción GIP para ver qué beneficios adicionales son posibles".

Aproximadamente 30 millones de estadounidenses y 425 millones de adultos en todo el mundo tienen diabetes. La diabetes tipo 2 es el tipo más común a nivel internacional, representando un 90 a 95 por ciento de todos los casos de diabetes solo en los Estados Unidos. La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el cuerpo no produce o usa la hormona insulina de manera adecuada.