Quantcast

Exoficial acepta culpabilidad por accidente mortal


Polón Vásquez | 10/10/2018, 9:28 a.m.
Exoficial acepta culpabilidad por accidente mortal
El ex oficial Adam Soto. | Foto Cortesía

El exoficial Adam Soto, de 25 años, se declaró culpable de los cargos que le imputan, por la muerte del peatón Daniel Dimitri, en un accidente ocurrido en la avenida Cottman, al norte de la ciudad.

La investigación arrojó que Soto manejaba 80 millas de velocidad por encima del límite y será sentenciado el 11 de enero.

El exoficial, quien estaba fuera de servicio al momento del accidente, se declaró culpable de atropellar mortalmente a Dimitri mientras manejaba por encima del límite en una zona escolar.

Se informó que Adam Soto, de 25 años, fue acusado de homicidio vehicular y homicidio involuntario.

Las autoridades dijeron que el agente hispano, junto con otro oficial identificado como Tony Forest, de 25 años, transitaban en la cuadra 1600 de la avenida Cottman, el pasado 31 de enero de 2017, a eso de las 11:30 de la mañana cuando ocurrió el incidente. Ambos estaban fuera de servicio.

Al parecer Soto manejaba a 89 millas por hora cuando impactó a Daniel Dimitri, de 59 años, quien trotaba por la calle. La víctima fue trasladada al hospital, pero no sobrevivió a las heridas causadas.

Tras una investigación, Soto fue arrestado en abril del 2017 y encausado por los mencionados cargos. Sin embargo su compañero, Forest, no fue acusado criminalmente, pero sí por violaciones al código del departamento policial.

Ambos uniformados, quienes fueron despedidos tras el accidente, llevaban tres años en la fuerza laboral y estaban adscritos a los Distritos policiales 24 y 14 respectivamente.