Quantcast

Lush: Cosmética sólida que cuida la piel y los mares


Gustavo Rízquez | 10/10/2018, 3:02 p.m.
Lush: Cosmética sólida que cuida la piel y los mares
Lush es el reino de lo sólido. | Foto Cortesía

“La nueva cosmética desnuda”. Con estas cuatro palabras los artífices de “Lush”, un minorista de cosméticos con sede en Poole, Dorset, Reino Unido, tiene interesados a extraños y seguidores de plataformas sociales donde se exponen las ventajas de “los cosméticos frescos hechos a mano”.

La compañía fue fundada hace 22 años por Mark Constantine, un tricólogo y Liz Weir, una terapeuta de belleza, con una apuesta revolucionaria que no solo está comprometida con ofrecer a las consumidoras productos de belleza per sé.

Su norte está enfocado en allanar el mercado con productos nacidos de recetas vegetarianas o veganas desprovistas de cualquier “traje” o “empaque”, debido a que la corporación además de la belleza tiene una segunda preocupación.

Lush posee en el mercado actualmente siete líneas cosméticas dirigidas al cuidado del rostro, el cabello y el cuerpo. Prosigue su abanico comercial con un prolijo estuche de fragancias que contemplan perfumes, sprays corporales, perfumes sólidos y postales de ducha. En su hermoso abanico de opciones se abren componentes para el baño y ducha que incluyen: Bombas de baño, jelly bombs, exfoliantes corporales, aceites de baño, burbujas de baño, geles y gelatinas de ducha, jabones, acondicionadores corporales y fun. Sin embargo el asunto no cierra allí, porque Lush atesora dos líneas amadísimas por las consumidoras que son la de “regalos” y spa”, donde las clientes pueden consentirse a sí mismas u obsequiar parte de ese amor que produce Lush para las amigas.

Ahora cual “clavo de Chejov” debemos volver a las palabras mágicas de Lush: “La nueva cosmética desnuda”. Las imágenes de la tienda inspiran la serena lúdica del “mischief”. Sobre ese temperamento se crió el fundamento del menosprecio a lo artificioso y otorga puntos a la practicidad que deriva vender champú sólido que un dependiente saca impecablemente de un tarro, lo envuelve en un fino papel, para que lo disfrutes en casa.

Como dijimos la belleza en muy importante para Lush, pero también lo es no “encarcelar” a sus productos en envases plásticos que en rango de 80% van a parar a las playas. Ellos están atentos a las informaciones de los defensores del medio ambiente que advierten que hay 300 mil toneladas de residuos plásticos flotando en los océanos y que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Son datos que facilita la firma cosmética Lush en su lucha por combatir el uso de envases en la industria de la belleza. Ellos elaboran cosmética fresca hecha a mano y, a ser posible, “desnuda”, sin embalaje.

Sus champús sólidos nacieron por error en los años 70 cuando estaban diseñando una base de jabón para ser prensada. Se dieron cuenta que no funcionaba como un jabón, pero a la vez descubrieron que era una base perfecta para contener aceites e ingredientes frescos para el cuero cabelludo y el cabello.

Lush es el reino de lo sólido. A quienes la curiosidad mate, ofrecemos la siguiente dirección: https://es.lush.com/. Ya en el landing page sería fascinante que se dieran una vuelta por el pilar de contenido conocido como “Lush Labs” donde todas –y todos- alucinarán con el colorido, la variedad y las formulaciones hechas para lograr productos de un depurado acabado y efectividad insuperable que tiene como ventaja estar libres de parabenos y químicos que resultan ser irritantes para la piel, pero insustituibles para las grandes corporaciones cosmetológicas.

La marca afirma que Lush Labs es su espacio de investigación y desarrollo. Entre sus novedades tiene las pastillas de “Sleepy Face”, un bálsamo limpiador sólido que mima la piel antes de irte a la cama con una combinación relajante, repleta de mantecas y aceites naturales, perfectos para calmar la piel y la mente.

También poseen el “Light Touch”, un aceite facial sólido, perfecto para conseguir una hidratación ligera y una piel equilibrada. Entre sus ingredientes está el hamamelis, que tiene propiedades tonificantes, además de la infusión de musgo de Irlanda y la espirulina azul, una microalga rica en antioxidantes que protege la piel frente a los daños medioambientales.

Como última de las muchas hechuras presentaremos a “Assassin”, un perfume autoritario, con toques nostálgicos de pino y vainilla que hablarán de ti.

Lush nos aguarda con novedades como Lord of Misrule, una bomba de baño dedicada para celebrar Halloween, Mortal Kombu, una máscara para el contorno de ojos y el Peacock Glow Stick, un labial iluminador sólido con un estupendo performance.

En esta última línea de texto “la nueva cosmética desnuda” ya debe ser para todas las lectoras una intención de búsqueda ineludible. ¡Suerte¡