Quantcast

Taylor Swift reinó en los American Music Awards


Gustavo Rízquez | 10/10/2018, 8:58 a.m.
Taylor Swift reinó en los American Music Awards
Taylor Swift tuvo una noche inolvidable en los American Music Awards. | Foto Cortesía

Taylor Swift tuvo una noche inolvidable en los American Music Awards. Lleno de merecidos aplausos al Teatro Microsoft de Los Angeles (EE.UU.) donde una marejada de premios colocó más elevada la cresta de la ola de su ya rutilante carrera.

Swift fue el centro de la noche, aunque el momento más emotivo de los AMAs resultó el tributo a la estrella del soul Aretha Franklin, fallecida en agosto a los 76 años, en el que se unieron las voces de cantantes como Gladys Knight, Ledisi o CeCe Winans.

Siguiendo el hilo, la hermosa chica de Pensilvania de 28 años fue merecedora de los más contundentes premios que son entregados a lo mejor de la música y que reconocen a los artistas más populares.

Taylor Swift, quien en su adolescencia surgió como un icono de la música country de los Estados Unidos, se alzó en Los Ángeles con cuatro galardones incluyendo la categoría reina de artista del año, tour del año, álbum favorito de pop-rock por "Reputation" y artista favorita femenina de pop-rock.

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en "streaming", medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

Swift en su discurso de agradecimiento dijo que "solo quiero mencionar el hecho de que el premio artista del año y todos y cada uno de los premios entregados esta noche los votó la gente. ¿Y saben qué más votará la gente? (...) Las elecciones medio término del 6 de noviembre. Salgan y voten. Los quiero".

Recientemente Swift acaparó los medios al romper su silencio en temas políticos tras escribir un mensaje en Instagram, en el que aseguró que votará por candidatos demócratas.

La latina Camila Cabello fue la escolta de la rubia cultivada en Nashville. La cubana-estadounidense fue ganadora de otro abanico de reconocimientos. Se impuso en los apartados de nueva artista del año, colaboración del año, canción favorita de pop-rock y vídeo del año. Estas tres últimas categorías por su tema "Havana".

"No puedo creer que ganara éste", dijo la joven cantante al recibir el galardón a nueva artista del año.

Cardi B, de origen latino y favorita para los AMAs con ocho nominaciones, logró tres premios: artista favorita de rap, canción favorita de rap por "Bodak Yellow (Money Moves)", y canción favorita de soul-R&B por "Finesse" junto a Bruno Mars.

La rapera fue una de las estrellas de la velada con la interpretación de su tema "I Like It" junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny.

La 46 edición de los AMAs, que contó con Tracee Ellis Ross como maestra de ceremonias, comenzó con Taylor Swift interpretando en directo "I Did Something Bad".

Frente al micrófono también desfilaron, además de Cardi B y Camila Cabello, otros artistas como Mariah Carey, Jennifer López, Shawn Mendes, Twenty One Pilots, Dua Lipa, Ciara o Carrie Underwood.