Quantcast

Core i9 y la “X” mueven duro a los gaming


Gustavo Rízquez | 10/11/2018, 11:02 a.m.
Core i9  y la “X” mueven duro a los gaming
Caja de presentación de Intel Core i9. | Foto Cortesía

Intel comenzó a moverse a 5.0 gigahercios y apareció en Nueva York para presentar al mercado mundial su procesador Core i9-9900K, una versión ultra rápida que propone una interesante pelea en el cuadrilátero para los procesadores A11 y A12 de Apple.

Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Es el orgullo de Santa Clara en California, pero para todos los miembros de la Unión e integrantes de la ONU, no es un secreto que la compañía estadounidense últimamente ha estado en aprietos.

La empresa fundada en Mountain View lanzó la novena generación del procesador Core i9, que de acuerdo a un comunicado de prensa estará disponible para instalarse en equipos de escritorio.

El vicepresidente y gerente general de Computadoras de Escritorio, Sistemas y Canal del Grupo de Computación del Cliente de Intel, Anand Srivatsa, señaló que “nuestro objetivo es lograr un desempeño líder en todos los segmentos de computación y líneas de producto”.

Asimismo en forma de una póliza de seguros, la empresa propiedad de Vanguard Group anunció que el mercado podía además contar con los nuevos procesadores Intel Core Serie X e Intel Xeon W-3175X, dirigidos a usuarios expertos que requieren de un potencial mayor.

Todo hace pensar que los procesadores “ultra rápidos” están dirigidos al mundo del gaming, y como prueba la firma indica que “ya sea un jugador, creador o experto que utilice la aplicación de estación de trabajo más avanzada posible del mundo, Intel y nuestros socios están centrados en ofrecer plataformas equilibradas con un desempeño líder real y capacidades robustas que superan sus necesidades”.

Más en detalle se sabe que los modelos de la novena generación estarán disponibles a partir de noviembre. El i5-9600K, el i7-9700K y el i9-9900K fueron diseñados para equipos de uso general. Con hasta ocho núcleos y 16 subprocesos, alcanzan hasta 5.0 gigahercios (Ghz) de frecuencia turbo en un único núcleo, y una memoria caché de 16 megas.

Para aprovechar todo el potencial del nuevo procesador Intel Core de 9ª Generación, Intel presentó el nuevo chipset Intel® Z390. Éste incluye un USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad, así como Intel® Wireless-AC con soporte para velocidad Gigabit Wi-Fi. Los procesadores Intel Core de 9ª Generación también son compatibles con todas las placas madre con chipset Intel serie 300.

En el ámbito de los estelares tenemos que referirnos a los procesadores de la serie X. El i9-9800X, el i9-9820X, el i9-9900X, el i9-9920X, el i9-9940X, el i9-9960X y el i9-9980XE. Los nuevos procesadores Intel Core Serie X ofrecen desde ocho a 18 núcleos, con un rendimiento y una tecnología mejorados. Con hasta 18 núcleos, 36 subprocesos, 24.75 megas de memoria caché y con 68 carriles de PCIe.

Con estos nuevos procesadores a los usuarios se les facilitará manejar más de 220 FPS. Además con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 los jugadores pueden disfrutar de sus juegos favoritos con hasta 10 5 más de FPS en títulos de juegos populares en comparación con la generación anterior. Además podrán hacer captura juegos, transcodificación y transmisión mientras juegan.

Con este tipo de tareas múltiples, los jugadores pueden disfrutar hasta de 11% más FPS en contraste que con la generación anterior, y hasta 41% más FPS en comparación con una computadora personal de 3 años de antigüedad.

Edición de video mejorada en Adobe Premiere: hasta un 34% más veloz en comparación con la generación anterior y hasta 97% más rápida frente a una computadora personal de 3 años de antigüedad.