Quantcast

Huracán Michael dejó destrucción en Florida


Redacción Agencias | 10/11/2018, 8:56 a.m.
Huracán Michael dejó destrucción en Florida
Al menos una persona murió por los estragos del huracán. | Foto Cortesía

Michael es el huracán más poderoso que jamás haya golpeado el noroeste de Florida.

El ciclón, que tocó tierra este miércoles como huracán de categoría 4, inundó ciudades costeras, dejó casas sumergidas y arrancó enormes árboles como si se tratara de simples y delgadas ramas.

Más de 480 km de costa se vieron afectadas, según el Servicio Nacional de Meteorología, y se estimaron marejadas de tormenta de hasta 4 metros e inundaciones repentinas de hasta 30 cm de lluvia.

El poderoso ciclón, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y con vientos máximos sostenidos de casi 250 km/h, tocó tierra alrededor de las 14:00 (18:00 GMT) del miércoles en Mexico Beach, al noroeste de la península de Florida, en una región conocida como el Panhandle, un término informal para referirse a la parte noroeste del estado, entre Alabama y Georgia.

Según funcionarios del estado de Florida, una persona falleció por cuenta de la caída de un árbol.

Las escuelas y oficinas estatales en el área permanecerán cerradas esta semana.

El gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó al presidente Donald Trump una declaración de desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados por el huracán Michael.

Scott ya había solicitado a Trump una declaración de emergencia previa a la llegada de Michael para 14 condados floridanos y el presidente la emitió este martes.

En su nueva solicitud, contenida en una carta dirigida a Trump, Scott hace hincapié en que el desastre causado por Michael es "extraordinario" y de una "magnitud y gravedad" sin precedentes.