Quantcast

Hyundai Santro 2019 atrapará las miradas


Gustavo Rízquez | 10/11/2018, 9:12 a.m.
Hyundai Santro 2019 atrapará las miradas
El Hyundai Santro 2019 llevará un motor de 1.1 litros y 68 caballos con opción de caja robotizada AMT. | Foto Cortesía

Hyundai desde este último trimestre seguirá abonando al legado de lo perfectible. Medio mundo pronto tendrá acceso a Hyundai Santro 2019, una nueva versión para un otrora “city car”, que el surcoreano de automóviles expone al planeta bajo la filosofía que reza: “para ser grande, primero tienes que aprender a ser pequeño”.

Fiel creyente de su lema "Ahora y para Siempre", Hyundai creó las versiones Atos, Amica o Santro, confiado en que “la humildad es la base de toda verdadera grandeza”. Hyundai Santro 2019 es un automóvil del segmento A que está en el mercado desde 1997 y que se actualizó en diseño, estética y tecnología, para ofrecer un producto automotriz de calidad a un bajo precio.

Mide 3.61 metros de longitud, 1.64 metros de ancho, 1.56 metros de alto y la distancia entre ejes es de 2.40 metros. Aunque las comparaciones siempre son desafortunadas, el nuevo Santro es más pequeño que un Volkswagen Up! de 3.68 metros.

Los ingenieros surcoreanos trabajaron duro para reducir la resistencia para que el motor invierta menos potencia para conseguir ganar velocidad, afectando así positivamente al consumo. Tiene una carrocería con la aerodinámica de una cabeza de serpiente. Sus trazos esféricos, que hacen ondas en sus líneas ovoides, descansan en trazos fuertes que revisten de aplomo al pequeño auto. El Hyundai Santro 2019 se planta agresivo en la robustez de sus cauchos y en la perturbadora sonrisa de su parrilla frontal.

Tiempo atrás el Atos de Hyundai, como fue conocido en Colombia, derivó en el taxi más popular de todos, sin embargo el “lift” aplicado al modelo 2019 colocará al vehículo menos en sociedad con el usuario y hará de la compra una situación sumamente afectiva.

Por su precio de 18 mil 700 dólares, podría transformarse en el primer auto de esta nueva generación de conductores. Sin embargo, el importe no será “la gracia”, la verdad es que la apariencia del Hyundai Santro 2019 dejará en hiperactividad las emociones de los potenciales compradores.

Se estima que la firma coreana presentará este mes en India al totalmente nuevo Hyundai Santro 2019, vehículo que también estará disponible para los Estados Unidos, buena parte de los países de América Latina, Oriente Medio y África del Sur.

Las primeras imágenes del modelo ya están por las redes sociales “flechando corazones”. En las fotos queda la evidencia de la actualización plástica de su diseño, que con acento en el frontal hacen denotar que Santro es una versión del siglo XXI. Se muestra con faros divididos y una gran persiana hexagonal similar a la del Grand i10.

En relación al sistema motorizado, Hyundai Santro 2019 tendrá un propulsor de 1.1 litros con potencia de 68 caballos a las 5.500 rpm y 98 Nm de torque a 4.500 vueltas del tacómetro. Estará engranado a una caja manual de cinco marchas robotizada AMT. En algunos mercados estará disponible una versión con gas natural comprimido (CNG) que logra una potencia de 58 caballos y 83 Nm de torque.

El fabricante que tiene sede en la ciudad de Seocho-Gu, Seúl, afirma que la versión a gasolina puede alcanzar un consumo cercano a los 77 kilómetros por galón.

El Hyundai Santro 2019 ofrecerá de entrada una dotación muy completa para un automóvil. Cuenta con aire acondicionado con salidas posteriores, centro multimedia con pantalla de siete pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifuncional y espejos retrovisores con direccionales integradas. En los modelos más lujosos podrá llevar cámara y sensores de reversa y vidrios eléctricos en las cuatro puertas.