Quantcast

Sushi de aguacate, quinoa y salmón


Gustavo Rízquez | 10/11/2018, 12:31 p.m.
Sushi de aguacate, quinoa y salmón
El sushi aporta más que un delicioso sabor. | Foto Cortesía

Detrás del cristal ahumado, escenario donde van a parar los sospechosos de siempre, un extraño chef preguntaba al señor nori por qué se había envuelto con “aguacate”, “quinoa” y “salmón”, elementos que están bajo averiguación debido a que se les cree responsables de la intensificación del tráfico de testosterona en la sangre.

Nori, que no es más que un alga con visado japonés, perteneciente al clan de las porphyra, no supo qué responder. La fina hoja comestible se encontraba enredada en un complicado caso junto a una dupla suramericana: “aguacate” y “quinoa”, que extrañamente se asociaron con un anádromo, que de acuerdo a la tabla nutricional ha acaparado una fortuna en proteínas y ácidos grasos omega-3.

Nadie sabe quién está detrás de la creación de este “círculo de poder”, pero se dice que fue un itamae quien casualmente los juntó, sin saber que entre ellos se confabularían para hacer del sushi de aguacate, quinoa y salmón un precursor en la producción de la testosterona más poderosa del hemisferio.

Las pesquisas describen que estos rolls salen al mercado y tienden a ser consumidos por varones de cualquier edad. Sin embargo, como los “chocolateros”, “postreros” y “pizzeros,” los fanáticos de este tipo “especial” de sushi, transforma en adictos a los señores mayores, quienes sienten un “extraño vigor” cada vez que los consumen.

De acuerdo a investigaciones recientes, el “aguacate” tiene un código rojo en la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) por ser responsable en el incremento natural de la hormona sexual predominante en el hombre, porque las mujeres también poseen testosterona pero en menor cantidad. Se ha determinado que atesora una incalculable fortuna en niveles y minerales, como: vitamina A, K2, C, B2, B5, o B6, y minerales Zinc, Magnesio, y Cobre.

Quinoa es el nombre de un suramericano que guarda intacto el legado del desaparecido “imperio inca”. De acuerdo al grupo de investigación privada conocido como “Peak Testosterone”, el cholo es responsable en operaciones masivas dedicadas a la reconstrucción muscular y a tareas de vaso dilataciones. De todos podría ser el más potente, sin embargo extrañamente no tiene registros oficiales.

En cuanto al salmón se sabe que posee minas de zinc en casi todos los mares y océanos, menos en el Pacífico. Es el amo del disfraz por su capacidad de vivir en agua salada y dulce. Para la explotación del zinc el “pecoso nadador” usa un poderoso detonante contenido en la Vitamina A, que da fluidos en la sangre tan placenteros que deja todo el sistema circulatorio limpio.

Para hacer sushi se dice que incriminaron al nori. Hablan que su consumo es garantía de longevidad, y de allí que el astuto trío se dejó envolver por el japonés, porque no hay mejor escondite para una “operación hormonal” que ocultarte dentro de ti mismo.

Advertencia: El consumo de rolles de aguacate, quinoa y salmón podrían ser buenos para la salud masculina.

Ingredientes

• 1 taza de quinoa

• 1 taza y 1/3 de agua