Quantcast

Chevrolet cuida a los niños durante Halloween


Gustavo Rízquez | 10/12/2018, 10:36 a.m.
Chevrolet cuida a los niños durante Halloween
La precaución al conducir es necesaria para evitar accidentes. | Foto Cortesía

No solo la ingesta excesiva de dulces provoca problemas masivos la noche de Halloween. Uno de los mayores temores para todos, es el enjambre de niños que toma las calles retando al vecindario con la legendaria voz: trick-or-treat.

De acuerdo a datos revelados en su portal web, la empresa Sram System indica que en la noche de Halloween se incrementa en el ámbito nacional hasta 4.6 veces el número de eventos donde los niños son golpeados o arrollados por automovilistas descuidados.

Asimismo de acuerdo a informes divulgados por la revista US News, “el día de brujas” tiende a ser un evento en el que los padres descuidan más las actividades que sus hijos realizan en las calles.

Una ventaja que la tecnología ofrece a los choferes de carros de última generación, son los sistemas de asistencia al conductor y de seguridad. Estos sensores en los carros buscan reducir la gravedad de los accidentes y evitar en lo posible impactos por culpa de la falta de atención del conductor. Entre los más útiles para Halloween están: El Sistema pre-colisión (PCS), el Detector de ángulo muerto (BLIS, BSM), el Detector de peatones con frenada de emergencia, Asistente al aparcamiento, entre otros que brinda alertas.

Desde luego es necesario que todos los sistemas estén bien preconfigurados y activos para que los riesgos se reduzcan. Sin embargo, no todos los automóviles que ruedan en Halloween poseen estos adelantos, por lo que atender a unas buenas recomendaciones no está demás.

Para atender a esta inquietud que todo adulto responsable debe tener y con el objeto de que ellos sean multiplicadores del mensaje para los conductores más jóvenes, replicamos una lista de consejos útiles elaborados por Suzanne L. Johansson, experta en seguridad del Chevrolet Traverse.

Consejos de seguridad para Halloween

1- Maneje lentamente. Los niños están emocionados, llenos de azúcar y posiblemente caminando con zapatos que podrían causar tropezones. Reduzca la velocidad y prepárese para detener su vehículo para dejar que los fantasmas y duendes crucen la calle o persigan un pedazo de su disfraz al viento.

2- Utilice la tecnología de su auto. Chevrolet recomienda que nunca apague las alertas de seguridad de su vehículo. Si los ha apagado, vuelva a encenderlos. Las características como las cámaras con vista trasera o delantera, los sensores de alerta de colisión y las cámaras con vista 360 dan a los conductores una mejor visión de lo que rodea a sus vehículos al conducir al revés.

3- Evite las distracciones terribles. Si te preocupa la tentación de usar tu teléfono mientras conduces, aprovecha los cubículos de almacenamiento de tu vehículo donde no puedas acceder a tu teléfono mientras conduces para eliminar la tentación y la distracción.

4- Los automovilistas y las máscaras no se mezclan. Puede ser divertido hacer reír a otros automovilistas, pero es una mala idea conducir mientras usas cualquier cosa que pueda impedir tu visión como máscaras o gafas chistosas. Colócalos en el maletero o en un espacio de almacenamiento conveniente para evitar que se deslicen mientras conduces hasta que llegues a tu destino.

5- Siempre abróchate el cinturón. Aunque estés rodando despacio en la calle mientras tus niños caminan por la banqueta, o estés moviendo a un grupo de superhéroes de puerta a puerta, siempre toma en cuenta la seguridad y abróchate el cinturón cada vez que estés en movimiento.