Quantcast

El diseño decorativo SPÄNST te ayuda a gritar quién eres


Redacción Agencias | 9/3/2018, 8:30 a.m.
El diseño decorativo SPÄNST te ayuda a gritar quién eres
SPÄNST busca concebir la casa como una extensión de lo que somos. | Foto Cortesía

Gustavo Rízquez/El Sol Latino NewsPaper.- Chris Stamp en yunta con Ikea, y con la puesta en escena de Maja Ganszyniec, están detonando los cerebros de un amplio espectro del mercado que ama una visión minimalista y limpia en el diseño de interiores.

Mostrar la vaciedad del caos parece ser la tendencia de estos dos grandes del diseño quienes están en complicidad con la famosa marca sueca, que posee constelaciones de catálogos llenos de piezas para decorar cualquier tipo de espacios.

La multinacional con sede en Leiden, Países Bajos, sincronizó los talentos de Cris Stamp y Maja Ganszyniec y creó la colección SPÄNST, una visión ¡wow! del mundo que ya muchos quieren habitar.

Ikea con SPÄNST amalgamó las telúricas fuerzas artísticas del director creativo de su propia marca de streetwear, Chris Stamp, un joven criado en el sur de California, con la energía de una polaca alumbrada en Silesia, graduada en la Design Product Royal College of Art (2008) y en la Academia de Bellas Artes en Cracovia (2005), quien actualmente dirige Studio Ganszyniec.

Como resultado la triada ha logrado satisfacer el concepto natural de concebir a la casa como una extensión de lo que somos. Además ellos colocan ante tus ojos y muestran a los demás las cosas que reflejan tu identidad e hibridan lo doméstico con la intemperie de lo urbano, para así llenar el espacio conocido como el hogar, con tu alma y con los objetos que reflejan la naturaleza de tu espíritu.

Serás visto sea quien seas

“La moda y la decoración son diferentes, pero el proceso creativo es similar. El diseño, sea cual sea el medio, siempre trata de encontrar la mejor solución ante un desafío. Así piensa Chris Stamp quien creó un showcase para Ikea con miras a seducir a un mercado repleto de millennials quienes desde sus casas desean gritar al mundo -y a quienes los visiten- quiénes son y cómo viven.

Maja Ganszyniec también leyó a la perfección el ABC del proyecto SPÄNST de Ikea e incorporó en los espacios materiales inteligentes, inspirados en hormigón, con formas naturales y colores monocromáticos con elementos gráficos, que denotan su inspiración en el deporte, que tiene que ver también con personas a las que les gusta mostrar su vinculación con sus aficiones, embelleciendo su entorno.

Todos cuantos estén interesados en la naturaleza simple de esta idea pueden acceder en el portal de Ikea para conocer las primeras piezas del proyecto, una colección moderna y atractiva que nos exige, eso sí, mantenerlo todo en perfecto orden si no queremos que nuestra casa se convierta en un auténtico caos.

Una idea que no muere

Si alguien en el mundo del diseño goza del respeto y la admiración planetaria es el desaparecido Antonio Gaudí i Cornet. Este extraordinario arquitecto acuño la siguiente frase: “La originalidad consiste en volver al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones.”

Esa es la savia que alimenta el diseño de la gran ágora de Stamp- Ganszyniec-Ikea. El proceso creativo pone en claro que mostrar es el centro estético.

Los vanguardistas hallaron la forma de hacer del habitad una cueva del siglo XXI y crear atmósferas impolutas donde la simpleza de los objetos se cargan con la fuerza de la mirada del ojo espectador: Zapateras trasparentes, closet de acrílicos traslúcidos, ausencia de puertas y gabinetes, cocinas expuestas, contenedores de vidrio.

El tema central estará compuesto por quien eres. La primera propuesta, que fue conducida por Chris Stamp, muestra el hogar de un skater que ama lo callejero y que dispone de piezas para aparcar su amplio repertorio de patinetas y su inmensa colección de gorras, franelas y zapatos.

Ahora cada quien imagine desde su yo cómo decirle a los demás quien es, seguro que la solución la encontrará en el amplio abanico de productos que la colección SPÄNST de Ikea tiene calientes en sus hornos.