Quantcast

Lada presenta el 4×4 Vision Concept en el Salón de Moscú


Redacción Agencias | 9/3/2018, 11:14 a.m.
Lada presenta el 4×4 Vision Concept en el Salón de Moscú
El 4×4 Vision Concept ha sido diseñado para mostrar el futuro de la marca. | Foto Cortesía

El Lada Niva es uno de los modelos más veteranos de la actualidad. Este hecho no ha impedido a AvtoVaz mantenerlo en el mercado por más de 40 años, aunque como es lógico, sus ventas cada vez son más bajas. Por ello, en los últimos años han estado desarrollando varios concepts con los que poder reemplazarlo, siendo el último intento el pasado año.

En esta ocasión, Lada vuelve a la carga aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Moscú. En él, la marca rusa ha presentado el 4×4 Vision Concept un modelo conceptual con el que buscan la aprobación del público para, por fin, sustituir al mítico Niva. De hecho, la estética exterior de este prototipo, según los diseñadores de AvtoVaz está basado en él, a fin de mantener intacta su esencia.

El modelo de la cita moscovita continúa el lenguaje estético de los últimos productos de Lada. Para ello, cuenta con un frontal poderoso en cromo con una gran “X”, tal como lucen los Vesta, Kalina o Xray. Otros elementos (que de llegar a la calle no se mantendrán) que llaman la atención son sus grupos ópticos con tecnología LED así como los trazos robustos y marcados de su carrocería.

Exteriormente el Lada 4×4 Vision Concept alcanza los 4,20 metros de largo, manteniéndose en la misma talla que el Niva. La principal diferencia que existe es que el veterano todo terreno ruso se ofrece con una carrocería de tres puertas y el nuevo llega con una de cinco accesos. Por último, la zaga cuenta con elementos de diseño novedosos en la marca como los grupos ópticos con tecnología LED y forma de “X” o un difusor trasero de líneas potentes.

Lo más llamativo es el cuadro de instrumentos completamente digital que parece emplear una pantalla de 12 pulgadas. El display dedicado al sistema de infoentretenimiento es táctil y de al menos 8 pulgadas, aglutinando las principales funciones de conducción y navegación.

El resto de elementos que dan forma al interior del 4×4 Vision Concept son originales pudiendo pasar a la producción sin excesivos cambios. Destacan los controles para el climatizador, el volante o el selector de la caja de cambios. En todo caso, como ha declarado el Jefe de Diseño de Lada, Briton Steve Mattin, este modelo ha sido diseñado para mostrar el futuro de la marca, no pensando en la llegada de un modelo en concreto al mercado.

Fuente: www.actualidadmotor.com