Quantcast

“Hacia el fin del mundo”, de la Trilogía del Malamor, ahora disponible en inglés


Redacción Agencias | 9/5/2018, 10:41 a.m.
 “Hacia el fin del mundo”, de la Trilogía del Malamor, ahora disponible en inglés
La versión en inglés ya está disponible. | Foto Cortesía

¿Qué tan lejos llegarías por amor? Esa es la premisa de "Hasta el fin del mundo", el primer libro de la internacionalmente aclamada Trilogía del Malamor, una creación de José Ignacio Valenzuela, autor de renombre mundial y más conocido por sus seguidores por su apodo de Chascas. El éxito de esta trilogía que el público internacional no pudo dejar de leer, y que por fin hace su cross-over al mercado anglo, ha sido sencillamente fenomenal. Ahora, el viaje al fin del mundo llega a lectores de habla inglesa y amantes de los libros en los Estados Unidos y estará disponible desde el 28 de agosto (Deletrea Books & Content).

El libro es una historia de amor, traición y fantasía, donde un viaje al fin del mundo se convierte en la máxima búsqueda de supervivencia. La intrigante y poderosa historia mantiene a los lectores al borde de su asiento de principio a fin. Cuando Ángela recibe un misterioso mensaje de texto de su mejor amiga Patricia, su corazón se detiene. Algo no está bien y Ángela lo sabe. De inmediato, se embarca en una peligrosa misión a Almahue, un pequeño pueblo de la Patagonia chilena que, según la leyenda del Malamor, está maldito y condenado a vivir sin amor. En ese lugar, si sus habitantes se enamoran, se mueren. Mientras las mentiras y las intrigas son cada vez más intensas, el verdadero amor que Ángela siente por uno de los lugareños la deja desafiando a la leyenda, la misma a la que una vez restó importancia, y la obliga a luchar junto al pueblo entero por su propia vida.

Valenzuela comenta: "¡No sé por dónde empezar a expresar lo emocionado que estoy de por fin lanzar uno de mis libros para lectores de habla inglesa! Y especialmente este libro, que me ha traído tantas alegrías. Estos últimos años he visto a fanáticos vestirse como los personajes, otros han llegado incluso a tatuarse dibujos basados en la historia. En muchos países Malamor se ha vuelto lectura obligatoria de los colegios... Esto ha ido mucho más lejos de lo que yo hubiera podido imaginar". A pesar de que la Trilogía del Malamor se enmarca en el codiciado género de Jóvenes Adultos (YA, por sus siglas en inglés -young adults), la obra ha sido acogida por audiencias de todas las edades. La gran noticia para los fanáticos es que se han vendido los derechos cinematográficos para una posible película, lo que significa que podría llegar a la gran pantalla en un futuro cercano. "No puedo ofrecer demasiados detalles en este momento", comenta tímidamente Valenzuela, "pero sí, se vendieron los derechos y con suerte tendré más buenas noticias para compartir pronto con mis queridos lectores”.

To the End of the World fue lanzado en los EE. UU. el 28 de agosto por Deletrea Books and Content y estará disponible en librerías de todo el país y en plataformas digitales, como Amazon, tanto en libro electrónico como en su versión impresa. También está disponible a través de los principales mayoristas.